Así puedes vender más rápido tu vivienda y un 15% más cara a través del teléfono móvil

Así puedes vender más rápido tu vivienda y un 15% más cara a través del teléfono móvil

Sociedad

Así puedes vender más rápido tu vivienda y un 15% más cara a través del teléfono móvil

Te contamos cuál es la técnica que usa una de las compañías inmobiliarias internacionales de más nombre y que le está dando un fantástico resultado.

Más información: David Jiménez, abogado y economista, habla alto y claro: “Las parejas de hecho no tienen derecho a la herencia”

Publicada

La famosa ley de la oferta y la demanda está más vigente que nunca. Sobre todo en el mercado inmobiliario. La falta de oferta, unida a una amplia demanda, está inflando los precios llevándolos a niveles nunca vistos.

Así queda reflejado en los diferentes portales de ventas de viviendas de segunda mano así como en las estadísticas oficiales. Un buen momento para que, quienes quieran vender su propiedad, puedan hacerlo a precios muy atractivos.

Y ahí entran en juego otra serie de circunstancias, o parámetros, más allá de la oferta y la demanda. No se trata de una cuestión baladí, porque las mismas pueden acelerar la venta de la vivienda y conseguir hasta un 15% más por ella.

¿Qué es el ‘screen appeal’?

Uno de esos factores que pueden hacer sacar más partido a la vivienda en venta es el conocido como ‘screen appeal’. ¿En qué consiste? Pues básicamente en que la vivienda deslumbre a los futuros compradores. ¿Cómo?

Leonardo Cromstedt, presidente de Keller Williams España & Andorra, ofrece las claves. Todas ellas se pueden resumir en una: atractivo visual.

Así, el presidente de esta multinacional inmobiliaria norteamericana tira de datos. En 2024, sus ventas fueron de 577 millones de euros, un 24,7% más que en el ejercicio anterior. Y todo gracias a la innovación tecnológica y a la imagen digital.

Es lo que se conoce como ‘screen appeal’. Es decir, incluir en la venta del inmueble la fotografía profesional, los tours virtuales y las técnicas de ‘home staging’ digital.

Según su experiencia, el uso de esta técnica ha hecho que las viviendas se vendan un 30% más rápido, y con precios hasta un 15% superiores respecto a inmuebles sin este tipo de presentación.

“El flechazo ocurre, o no ocurre, en la pantalla del móvil”, remarca Leonardo Cromstedt, presidente de Keller Williams España & Andorra.

Y añade: “El ‘screen appeal’ es determinante: si una vivienda no destaca visualmente desde el primer instante, pierde la oportunidad de captar el interés del comprador”.

Por eso, y desde su punto de vista, “sin ese impacto inicial, es muy improbable que el cliente llegue a solicitar información adicional o a concertar una visita”.

Vayamos a los hechos. Según la firma norteamericana, las viviendas con fotografías profesionales reciben más de un 60% más de visitas y logran precios un 15% superiores. “Lo mismo ocurre con los tours 3D”, añade Crosmtedt.

Y concluye: “Estas herramientas digitales permiten una experiencia inmersiva de tal calidad, que podemos decir que casi el 25% de nuestros compradores internacionales cerraron operaciones sin necesidad de visitar físicamente la propiedad”.