
Una mujer anciana saca dinero de un cajero.
Ya es oficial: los primeros cajeros automáticos del banco de moda en Europa llegan a estas ciudades de España
Este banco digital de origen británico espera abrir 200 cajeros automáticos hasta mediados de 2026 para después expandirse por el resto de Europa.
Más información: El 'rally' de la banca española llega a su fin: el mercado sólo ve ligero potencial en bolsa para Santander, BBVA y Sabadell
La digitalización de la economía avanza de forma imparable y esto implica que los bancos adapten sus productos a los nuevos tiempos. Además, han surgido en los últimos años entidades financieras puramente digitales que le han 'robado' miles de usuarios a las firmas tradicionales.
Uno de ellos es Revolut, fundado en Reino Unido, que tiene IBAN español desde 2023, lo que ha facilitado enormemente su crecimiento en territorio nacional. Ahora, va un paso más allá y apuesta por la apertura de cajeros automáticos primero en España y después en Alemania, Portugal e Italia.
El neobanco, conocido por no cobrar comisiones por extraer dinero en países extranjeros, cuenta con 4,8 millones de clientes en España y, a la luz de su nueva estrategia, buscan ampliar su negocio y competir con otras entidades emergentes en España como Trade Republic.
En este 2025, van a repartir sus primeros 50 cajeros físicos a nivel mundial en las ciudades de Madrid y Barcelona. Tras este despliegue inicial, prevén continuar expandiéndose en 2026 por Valencia, Málaga y el resto del país, hasta alcanzar la cifra de 200 cajeros.
Además, para los clientes que tengan la aplicación en el móvil, estará disponible un apartado que te muestra de manera interactiva dónde está ubicado el cajero automático más cercano a tu ubicación, con información detallada sobre horas de apertura y direcciones.
Desde el 4 de junio, Revolut ha actualizado sus condiciones con la llegada de los ATM a España. De hecho han enviado un comunicado anunciando que las retiradas de efectivo en sus cajeros serán gratuitas para sus clientes.
Hasta ahora, la única opción para conseguir sacar dinero de forma gratuita en efectivo de tu cuenta corriente en el neobanco era retirarlo desde otra entidad y, siempre que no se superase el límite de 200 euros mensuales, esquivar la comisión.
Nuevos cajeros automáticos
Por otra parte, a partir del 28 de junio entra en vigor en España la nueva Ley de Accesibilidad Bancaria, que obliga a las entidades financieras a adaptar sus cajeros automáticos para que las personas mayores, con discapacidad o con dificultades tecnológicas puedan acceder a este servicio con mayor facilidad.
De este modo, los nuevos cajeros de Revolut deberán cumplir con la normativa en los 200 cajeros automáticos que se abrirán en España de aquí a 2026, aunque los 50 primeros, ya en funcionamiento, tienen de margen hasta el 29 de junio de 2030 para cumplir con la nueva regulación.