El hotel que ha sido elegido como el mejor de España para viajar en familia.

El hotel que ha sido elegido como el mejor de España para viajar en familia. Melia

Sociedad

El mejor hotel de España para ir de vacaciones con tus hijos está en este precioso pueblo marinero

Los 'World Travel Awards' han elegido a un hotel de un municipio de Tenerife como el mejor para disfrutar de unas vacaciones en familia. 

16 abril, 2024 17:05

El comienzo de las vacaciones de verano es uno de los momentos más esperados por parte de los ciudadanos españoles. Tras varios meses de intensas y largas jornadas de trabajo, la llegada del verano trae consigo el inicio de las ansiadas vacaciones. Los meses de junio, julio y agosto son los preferidos para disfrutar de una escapada a la playa o la montaña. Sin embargo, cada vez son más los que optan por hacerlo en meses menos masificados, como son, por ejemplo, mayo o septiembre. 

A pesar de que todavía faltan unos meses para el comienzo del verano, son muchos los españoles que ya han empezado a organizar su próximo viaje. Muchos ya saben cuál será su destino. Sin embargo, otros todavía no se han decantado por el lugar donde disfrutarán de sus vacaciones de verano. Para ayudar a los indecisos, los premios 'World Travel Awards' han elaborado una lista con los mejores hoteles de España. Y el Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) ha sido elegido como el mejor para disfrutar de unas vacaciones en familia. 

'World Travel Awards' ha otorgado un año más decenas de premios a los mejores hoteles en diferentes categorías. Entre ellos, ha elegido al mejor hotel de playa, el mejor hotel de lujo o el mejor resort de nuestro país. Para muchos españoles, un aspecto esencial a la hora de elegir hotel es saber si es óptimo o no para ir con ellos. Y por ello, los 'World Travel Awards' han elegido cuál es el mejor hotel de España para viajar en familia. Se trata, nada más y nada menos, que del Gran Meliá Palacio de Isora de Tenerife. 

Hotel Gran Meliá Palacio de Isora.

Hotel Gran Meliá Palacio de Isora. Meliá

En la categoría 'Mejor Hotel Familiar' de los 'World Travel Awards' había un total de siete complejos nominados: AR Diamante Beach Spa Hotel & Convention Centre de Calpe, Barceló Punta Umbría Beach de Huelva, el Resort Iberostar Playa Gaviotas Park de Fuerteventura, el Insotel Punta Prima Resort & Spa de Menorca, el Menorca Lopesan Baobab Resort y el Oliva Nova Beach & Golf Resort de Oliva y el Gran Meliá Palacio de Isora de Tenerife. Finalmente, fue este último el que se hizo con el galardón. 

No es la primera vez que este hotel se hace con el premio. Y es que, en los últimos tres años, el Gran Meliá Palacio de Isora de Tenerife ha sido el ganador en la categoría de 'Mejor Hotel Familiar' de los 'World Travel Awards'. También obtuvo el galardón en el año 2017. 

[Esta es la mejor zona de aguas termales de España: con propiedades curativas, gratis y para visitar cuando quieras]

Ubicado en la costa sur de Tenerife, concretamente en el pequeño pueblo de Alcalá, Gran Meliá Palacio de Isora ha conseguido gracias a sus instalaciones ser uno de los hoteles españoles de referencia de Europa. Sus espacios en perfecta armonía con el entorno, su decoración, sus habitaciones, la gastronomía y su espectacular spa le han convertido en uno de los mejores del país. 

Según los 'World Travel Awards', es el mejor hotel para ir en familia. Y es que el complejo cuenta con 7.500 metros cuadrados de piscinas: una 'infinity pool' de agua salada de 5.000 metros cuadrados, una piscina familiar, una para niños y dos para adultos. Una de estas piscinas para adultos es exclusiva para los huéspedes de RedLevel, un hotel boutique dentro del hotel pensado exclusivamente para adultos. 

Gran Meliá Palacio de Isora de Tenerife.

Gran Meliá Palacio de Isora de Tenerife. Meliá

El hotel cuenta, además, con una gran oferta de bienestar gracias a su centro YHI Spa, un oasis de 2.000 metros cuadrados para revitalizar el cuerpo y la mente. El complejo tiene un total de 600 habitaciones y se encuentra a orillas del océano Atlántico y junto al Parque Nacional del Teide.

En los últimos años se ha convertido en el primer hotel de España en conseguir el sello de sostenibilidad Earthcheck nivel oro, que premia a los establecimientos que aplican un modelo sostenible. Para reducir su huella ambiental, el Palacio de Isora creó en el año 2012 la figura de coordinador de sostenibilidad. 

El precio de una habitación para dos adultos y dos niños en el Gran Meliá Palacio de Isora es de unos 400 euros por noche. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio puede variar en función del tipo de habitación y de las fechas. 

Un precioso pueblo pesquero

El hotel Gran Meliá Palacio de Isora se encuentra en Alcalá, un pequeño municipio perteneciente a Guía de Isora, en Tenerife. El pueblo abarca toda una cala de unos doce kilómetros y cuenta con poco más de 4.000 habitantes. Se trata de un pueblo con mucha historia y perfecto para una escapada en familia. Y es que su origen se relaciona con la pesca. De hecho, con el paso de los años llegó a convertirse en uno de los mayores núcleos pesqueros de Tenerife. 

Además, Alcalá cuenta con uno de los mayores atractivos turísticos de la zona: sus espectaculares piscinas naturales 'Charco de la Jaquita'. A ellas se puede acceder fácilmente a pie y siguiendo el recorrido del paseo marítimo. Otro de sus principales atractivos son el casco antiguo de Guía de Isora, la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, la playa de Abama o el mirador de Sámara, lugares a los que se puede acceder fácilmente si se visita esta zona.