María es azafata en un yate de lujo y cuenta detalles de su trabajo en redes.

María es azafata en un yate de lujo y cuenta detalles de su trabajo en redes.

La Jungla / Social VIRAL

La desorbitante propina semanal de una azafata española en yates de lujo: "Saca calculadora"

La joven es azafata en un 'superyate' y ha compartido con sus seguidores de TikTok cuánto está ganando en propinas a la semana.

6 octubre, 2023 11:32

Noticias relacionadas

Tener una profesión exclusiva es garantía de éxito en las redes sociales. Los perfiles de este tipo que cuentan su día a día y nos muestran las rutinas de sus desconocidos trabajos acumulan cientos de miles de seguidores, como es el caso de María Roig, una española que trabaja como azafata de yates de lujo. La joven no escatima en detalles y en una de sus últimas publicaciones confiesa cuánto dinero gana en propinas a la semana, que es el tiempo que suele alquilarse el superyate en el que está.

Primeramente, en agosto ya abordó el tema con uno de los debates más comunes en su sector sobre las propinas. Dejando claro que en el barco donde trabaja se las reparten de forma equitativa entre las 22 personas que forman la tripulación, explicaba que hay varios sistemas de reparto. Por un lado, como los turnos laborales se basan en sistemas de rotación de dos meses trabajando y dos libres, o de tres meses trabajando y uno libre, "si tú no estás a bordo, no cobras ese viaje y se divide entre la gente que ha estado trabajando".

Otra opción es que algunos se dividen esas propinas con la persona con la que hacen la rotación: "Si cada persona le tocan 4.000 euros, pues 2.000 y 2.000", decía María, despertando la curiosidad por las cantidades que se embolsan por estos extras. Por último, explicaba la tercera opción, que es la que se aplica en su yate, "cuando se recibe el dinero se divide entre todos los tripulantes en plantilla sin importar quién esté a bordo y quién no esté":

@mariaroigriera

decidme si quereis que cuente mas sobre las propinas

♬ sonido original - Maria Roig | Azafata de Yates

Al haber hablado de estas grandes cantidades de dinero que consiguen en propinas, fueron varios los usuarios que le preguntaron específicamente por ello y María les ha contestado estos días, dejando boquiabierto a todos los que no conocemos el mundillo. "Hablo de las grandiosas cantidades a bordo de los superyates, en este caso en el que yo estoy, y para ello necesitaremos la calculadora", empieza la joven, especificando que el barco donde trabaja se alquila por un millón de euros a la semana.

Casi 7.000 euros al mes

"Los invitados suelen dejar entre un 15 o un 20%, que es lo que hemos llegado a recibir esta temporada del Mediterráneo, unos 150.000 euros semanales" que, como ya había explicado, se reparten "equitativamente entre toda la tripulación y lo bueno es que somos pocos tripulantes por el tamaño de barco y llegamos a ser un máximo de 22 personas". Echando cuentas, María ha calculado que cada trabajador estaría percibiendo 6.818 euros por cada semana de viaje:

@mariaroigriera Respuesta a @bertabecu ♬ sonido original - Maria Roig | Azafata de Yates

"Obviamente, a eso súmale tu salario mensual y los otros charters que hicieras", concluye María, en un vídeo que ya sobrepasa las 300.000 reproducciones y ha inspirado comentarios como "¿y qué dices que hay que estudiar para estar en el yate ese?", "¿dónde puedo echar mi CV?", "a Hacienda le gusta esta publicación", "sigue así y en un par de años tienes el yate tú" y "ganas en una semana lo que yo gano en un año", entre muchos otros.