Captura del vídeo que se ha hecho viral.

Captura del vídeo que se ha hecho viral. @smithsinspain TikTok

La Jungla / Social VIRAL

"El sol seca tu ropa": las mofas contra una americana por su descubrimiento en España

La 'tiktoker' ha mostrado un vídeo en el que está tendiendo la ropa explicando el proceso de secado al sol y muchos se están burlando de ella.

31 mayo, 2023 12:32

Noticias relacionadas

Que en los sitios cálidos no esté muy extendido el uso de la secadora es algo que no se entiende en Estados Unidos, donde nadie que tenga una lavadora en casa se priva de este otro electrodoméstico y han crecido varias generaciones que parecen no saber tender la ropa para que se seque al aire libre. Hace un par de años descubrimos que incluso se mofaban de los países de Europa por ello y ahora una tiktoker estadounidense está provocando los chistes con su descubrimiento.

Fue el periodista Josh Barro el que prendió la mecha en el verano de 2021, cuando criticó en Twitter que "es algo que encuentro adorable de Europa, todos esos minúsculos países en plan 'mírame, tengo un PIB per cápita envidiable', y después resulta que nadie tiene una secadora", añadiendo que en este continente "llueve bastante" y obviando directamente que hay zonas muy calurosas, como es el caso de la mayoría de nuestro país.

En este caso ha sido Jess, la mujer de los Smiths, esa familia de Kansas que está viviendo encantada en La Rioja y saltó a la fama por un vídeo en el que contaban las bondades de vivir en Logroño. Con miles de seguidores en las redes sociales, cuentan algunas curiosidades de España y colgar la ropa les ha parecido una de ellas. "Las secadoras no son comunes y el sol seca tu ropa", comienza diciendo en el vídeo viral.

"Todo seco por el sol"

"Tienes que colgar tus toallas, tus camisas, tus pantalones", sigue explicando mientras va quitándose pinzas que se ha puesto en los bolsillos del vaquero, avanzando que "luego, en unas pocas horas, regresas y está todo seco por el sol" y confesando que alucinaron cuando llegaron aquí antes de acostumbrarse a no tener que usar el electrodoméstico para acabar la colada, ahorrando además energía:

@smithsinspain Living without a Dryer in Spain: Adjusting to Sun-Drying Clothes. Living in Spain has been an adjustment for us Americans - no dryer to be found! But with the help of the sun, our clothes are dry within a few hours. We now LOVE drying our clothes outside. It has become a peaceful and relaxing experience. #livinginspain #saynotodryers #hangitoutside #sunnydry #experiencingdifferentcultures #americaninspain #expatlife #lifeinspain #nodryers #livinginspain #americanlivinginspain ##expatfamilyliving #expatfamily #spainlifestyle @Smith’s | Family Life In Spain ♬ original sound - Smith’s | Family Life In Spain

Ha escrito además que le encanta secar la ropa fuera y que se ha convertido en una experiencia relajante para ella. El vídeo ya había acumulado muchos comentarios en TikTok, sobre todo explicando que hay zonas de España más húmedas en las que sí se usa secadora, pero lo cierto es que el grueso de las mofas ha llegado desde Twitter. Aquí has repasado muchas más cuestiones de las imágenes: desde el cielo gris que desaconsejaba tender hasta el segundo descubrimiento que supondría el cesto de las pinzas.

En todo caso, hay que reiterar que esta pareja no es de Utah, sino de Kansas, donde el tiempo es más cambiante. Tienen veranos muy cálidos, que pueden llegar a los 32 grados, pero con mucha humedad, y después inviernos muy fríos, con nieve y vientos, soportando temperaturas de -4 grados. Así que, efectivamente, al menos en los meses invernales, necesitan secadora.