Captura del vídeo que se ha hecho viral en TikTok.

Captura del vídeo que se ha hecho viral en TikTok. @baeaddams

La Jungla / Social VIRAL

Un venezolano explica qué cosas no debes hacer en España: "No te ofendas. Usan un lenguaje militar"

Un 'tiktoker' venezolano y afincado en Barcelona ha hecho un vídeo viral dando seis consejos para no tener problemas en España.

30 mayo, 2023 08:14

Noticias relacionadas

No es la primera vez que hasta La Jungla llega algún vídeo viral que tiene que ver con la riqueza de los contrastes que se percibe cuando alguien se va a vivir a otro país. Las personas que llegan de América Latina a España o viceversa se encuentran con que hablar el mismo idioma no es sinónimo de entenderse al 100% ni tener la misma cultura. Así que este tipo de contenido está triunfando especialmente en redes como TikTok, como estos consejos que ha dado un venezolano.

Se llama Baeley Addams, vive en Barcelona y tiene millar y medio de seguidores en la red social, un canal que le sirve para dar consejos y datos. En esta ocasión, su intención es ayudar a una mejor integración a sus paisanos que lleguen a España y lo ha hecho dando seis consejos para no confundirse ni tampoco crear discusiones innecesarias. Así, en primer lugar, les ha recomendado no hablar ni de política ni de fútbol porque "es un tema bastante delicado y se te puede complicar la cosa".

En segundo lugar, les ha dicho que no usen "la palabra ahorita, porque el español es bastante literal y la mejor manera de decirlo es 'ahora'". Además, ha advertido que no empleen la "palabra 'córrete' porque tiene una connotación sexual". El cuarto consejo pasa por no dar la hora en AM o PM porque "en España se usa el lenguaje militar" y el quinto señala que "no te ofendas por la manera de hablar de los españoles, son bastante tajantes a la hora de decir las cosas, pero no quiere decir que estén molestos o te estén regañando". 

@baeaddams Cosas que no debes decir o hacer en españa 😳 #vivirenespaña #viral #emigraraespaña #venezolanosenelmundo #datoscuriosos #fyp #parati ♬ Unstoppable (I put my armor on, show you how strong I am) - Sia

Además, por último, les ha dicho que no crean que "en España todo es flamenco, toros o paella", suponemos que hablando también en primera persona, puesto que al vivir en Barcelona se habrá dado cuenta de que cada territorio tiene su gastronomía e identidad propias. Asimismo, muchos comentarios se han animado a añadir más cuestiones, como que no a todos "les gusta la salsa, el ballenato, el hiphop y ritmos latinos, la gran mayoría está más por la música pop, eurodanza, rock y electrónica".

Muchos han insistido en que "no se puede hacer ruido en casa ni poner música alta", en que decir "regálame una cerveza es pedirla gratis", en que no se pueden hacer barbacoas en los pisos molestando a la comunidad y en que no se debe regatear en las tiendas. Han confirmado además el consejo sobre el uso del "ahorita", pero sí que ha habido españoles explicando que en cuestión del horario el "militar" solo se emplea en la escrita.