Juan Carlos Monedero y su padre Salvador, de 91 años,  este 28-M.

Juan Carlos Monedero y su padre Salvador, de 91 años, este 28-M. @MonederoJC Twitter

La Jungla / Social

El padre de Monedero, reconocido votante de Vox, alegra a su hijo cambiando de voto e invita a vermut

El fundador de Podemos asegura que su padre, "con 91 años y muchos achaques", "entiende la necesidad de la sanidad pública y la falta de decencia". 

28 mayo, 2023 20:42

Salvador Monedero parece haber contentado a su hijo, Juan Carlos Monedero, con su voto este domingo. ¿Es noticia esto? Y tanto, teniendo en cuenta la divertida relación ideológica entre padre hijo: franquista y devoto de Abascal, el primero, por lo menos hasta ahora; marxista hasta las trancas y fundador de Podemos, el segundo. 

"Pues me he ido a votar con mi padre y mis hermanos. Mi voto está claro; el de mi padre es secreto, pero puedo decir que me he alegrado y he invitado yo al vermut. Con 91 años y muchos achaques entiende la necesidad de la sanidad pública y la falta de decencia. Nunca es tarde…", ha tuiteado Monedero Jr. en torno a las tres de la tarde, acompañando el texto con cuatro imágenes de la jornada electoral. 

En una entrevista con EL ESPAÑOL en octubre de 2020, don Salvador se expresaba así: "44 años han tardado en comerse la herencia que les dejamos, que era una herencia maravillosa. Teníamos una Seat, un Pegaso, un Barreiros, las Minas de Riotinto, los altos hornos de Vizcaya, los astilleros, la empresa-casa de aviones…". Y remataba: "Desde que murió el dictador, se ha ido todo al carajo”

[El padre de Monedero saca la bandera para salvar el bar: "Abascal ama España como Franco"]

"Vox es el único partido que no tiene intereses particulares. No tiene gente enchufada ni en diputaciones ni en alcaldías ni en televisiones. Parte de la labor que Santiago profesa a España y que lo hace contagioso", ahondaba en la defensa del partido el padre de Juan Carlos Monedero, a quien Santiago Abascal visitó en su bar en 2015 para su entusiasmo.

Muchos tuiteros, visto el pedigrí derechón de Salvador y avanzada edad, ponían en duda tal cambio de paradigma ideológico anunciado por su hijo a bombo y platillo.