Patricia Guasp en su comparecencia de este lunes.

Patricia Guasp en su comparecencia de este lunes. Ciudadanos

La Jungla / Social

El 'plesbicito' de la portavoz de Cs a Sánchez desata las mofas: lo repite 3 veces en 20 segundos

Patricia Guasp ha dejado una comparecencia para el recuerdo, equivocándose hasta cuatro veces en menos de un minuto con la palabra "plebiscito".

29 mayo, 2023 16:36

Noticias relacionadas

No solo los resultados no han acompañado, como era previsible, a Ciudadanos en esta prueba de fuego que han significado las municipales y autonómicas de este fin de semana, sino que también la formación naranja ha terminado en el punto de mira por la patada al diccionario de su portavoz, Patricia Guasp. Este lunes ha comparecido ante los medios y, lejos de dejar mejores titulares, ha repetido mal cuatro veces la palabra "plebiscito".

Guasp ha querido analizar los resultados electorales desde la óptica de la formación naranja, defendiendo que Cs sigue teniendo proyecto para España, pero asumiendo la derrota e intentando justificar la caída en parte por el contexto político, donde tienen dificultades para encontrar su espacio. Deteniéndose en varios asuntos, se ha referido por supuesto a la convocatoria electoral anunciada por el presidente del Gobierno que nos llevará a las urnas en pleno verano.

"Sánchez ha admitido y ha asumido su derrota convocando hoy, precipitadamente, esas elecciones generales", ha comenzado diciendo, para valorar después que estos comicios municipales y autonómicos se han interpretado "como un plesbicito al señor Sánchez, a mí me decepciona que sea así, que sean considerada así estas elecciones tan importantes". Esta ha sido la primera equivocación, pero ha habido otras tres.

Tres "plesbicitos" en 20 segundos

"Profundamente lamentamos que unas elecciones municipales, unas elecciones autonómicas, se lean como un plesbicito a Sánchez y un plesbicito nacional, pero es cierto que hay que reconocer que el partido que mejor ha canalizado ese plesbicito a Sánchez ha sido el Partido Popular", ha dicho Patricia Guasp, llegando a decir mal la palabra "plebiscito" hasta en tres ocasiones en menos de 20 segundos. Eso sí, su pifia no ha impedido que Ciudadanos haya puesto el vídeo en sus redes, corrigiendo a su portavoz en el texto:

Las reacciones no se han hecho esperar y pronto Twitter se ha llenado de mofas sobre el tema:

Con honestidad, si se escucha el vídeo un par de veces en bucle una ya duda de cómo se dice correctamente.