Captura del vídeo y del gag de la TV3.

Captura del vídeo y del gag de la TV3.

La Jungla / Social VIRAL

La sevillana viral de unos rocieros como respuesta a la parodia de TV3 sobre la Virgen del Rocío

Los Mellizos de San Juan se han hecho virales con su contestación, en forma de sevillana, al gag de la virgen del Rocío de TV3.

30 mayo, 2023 18:09

Noticias relacionadas

No podía ser de otra forma: desde la romería del Rocío y por sevillanas, así han querido contestarle los rocieros a los cómicos de TV3 que idearon el ya famoso número parodiando a la Blanca Paloma. El vídeo del momento, grabado en la aldea almonteña, se ha hecho muy viral en las redes sociales y está protagonizado por los artistas onubenses Los Mellizos de San Juan, que quisieron plantarle cara a aquellos que pretendieron "mofarse" de la cultura andaluza. 

Fue el pasado 4 de abril cuando en programa Està passant, de la televisión pública catalana, dirigido por el humorista Toni Soler y copresentado por Jair Domínguez, emitió un sketch en el que la actriz Judit Martín aparecía ataviada como la virgen del Rocío y con un muñeco en sus manos que simulaba ser el niño Jesús. Imitando el acento andaluz, se quejaba de que llevaba "200 años sin poder echar un polvo como Dios manda" e intentaba ligarse el conductor del espacio.

Aquello ofendió a muchísima gente y ahora mismo está judicializado, pero quizás la respuesta más contundente que se le ha dado hasta el momento sea precisamente esta. Los Mellizos la cantaron durante la entrada de la Hermandad de Huelva en el barrio de Las Gallinas, uno de los momentos más especiales de la noche, con muchas personas concentradas allí, y lo hicieron ante el simpecado, entonando esta sevillana dedicada a la parodia catalana.

"Payasos de dos reales"

"Otra vez vienes de fuer a mofarte de lo nuestro / te ríes de mis creencias y te burlas de mi acento / despreciando a nuestra tierra y sin el mínimo respeto a la Virgen y a mi lengua. / No tienes gracia ni arte, por eso risas no haces intentándome imitar / payasos de dos reales / vergüenza de catalán / más quisieras tener tú la cultura y respeto que tenemos en el sur / y es que no has tenido suerte de nacer andaluz", dice la letra de la sevillana.

El vídeo que ha llegado a Twitter lo hizo haciéndose viral desde WhatsApp, pocos días después de que trascendiese que la jueza ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la Fundación Española de Abogados Cristianos y tanto la actriz Judit Martín, como Toni Soler y Jair Domínguez tendrán que comparecer como imputados el próximo 27 de octubre. Mientras tanto, las reacciones en la red social han sido casi unánime:

En este otro vídeo, compartido por Los Mellizos de San Juan en su Facebook, se puede apreciar mejor la interpretación de la sevillana:

No se les puede negar el arte.