Pablo Echenique, Portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Pablo Echenique, Portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La reacción de Echenique al surrealista rótulo que le han puesto en TVE: "Pido que no lo despidan"

Echenique quiso tomarse con humor lo que parece una errata en el rótulo de un programa de TVE y le han llovido los zascas.

31 mayo, 2023 18:24

Noticias relacionadas

Parece que la resaca de estas elecciones va a durar hasta las siguientes, que ya están prácticamente a la vuelta de la esquina en este bucle electoral en el que vivimos los españoles. La izquierda ha salido muy malparada de los comicios y el análisis de lo ocurrido sigue copando portadas. En mitad de la poca autocrítica y las prisas para llegar a tiempo a las generales, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha querido hacer un chascarrillo que le está valiendo decenas de zascas.

En concreto, Echenique ha dado otra muestra de humor al publicar una errata que lo ha calificado de "portavox" en un programa de Televisión Española. En concreto, ha sido este martes en Hablando claro, un espacio de actualidad con una mesa de análisis político que presenta Lourdes Maldonado y se emite cada mañana. "Podemos acelera las negociaciones con Díaz", se ha podido leer en el rótulo principal, que acompañó también a una intervención grabada de Ione Belarra.

La secretaria general de Podemos aseguraba que "estamos trabajando ya para darle a la ciudadanía progresista la noticia que estaban esperando", vislumbrando ese acuerdo con la líder de Sumar, Yolanda Díaz, para salir "a ganar y a gobernar con más fuerza". Echenique apareció a continuación en la pantalla diciendo que pensaban que "al conjunto de nuestro bloque le ha faltado empuje y más valentía a la hora de gobernar y a la hora de tomar medidas".

"Un cachondo"

Precisaba además que "pensamos que esas pueden ser unas de las causas que también asumimos en primera persona". Sin embargo, la autocrítica no ha sido lo más sorprende de su intervención, sino el rótulo que, en vez de "portavoz", le ha llamado "portavox". "Un cachondo el rotulista de La 1", ha escrito Echenique en su cuenta de Twitter junto a la captura del pantalla, añadiendo con sarcasmo que esperaba que esta vez "la televisión pública no lo despida sumariamente como hizo con el que escribió 'Leonor se va de España, como su abuelo'":

Finalizó diciendo que desde Podemos "a diferencia de los fachas y los monárquicos, tenemos sentido del humor". No es la primera vez que Echenique encaja con humor las burlas hacia su persona, como hemos contado en La Jungla, pero esta vez ha provocado poca risa y mucho zasca entre los tuiteros, suponemos que un poco hartos de la política en general y de los políticos en particular:

Conviene recordar, no obstante, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló el despido del guionista de TVE que rotuló con el chiste sobre Leonor y Juan Carlos I.