Frank Cuesta recorre más de 3.000 kilómetros para cumplir el sueño del pequeño Martín enfermo de cáncer terminal

Frank Cuesta recorre más de 3.000 kilómetros para cumplir el sueño del pequeño Martín enfermo de cáncer terminal

La Jungla / Social

El emotivo gesto de Frank Cuesta: recorre 3.000 km para cumplir el sueño de un niño con cáncer

El popular presentador de televisión se ha trasladado desde Tailandia a Murcia para visitar a Martín, enfermo de cáncer y un enamorado de los animales y de los programas de Frank Cuesta.

31 mayo, 2023 12:43

Frank Cuesta, el popular naturalista y presentador de televisión, ha hecho realidad el sueño del pequeño Martín al visitarlo en su casa de Murcia. Se trata de un niño de 8 años que padece glioma difuso de línea media con mutación H3 QM26, un cáncer terminal con una tasa de supervivencia del 1% y una esperanza media de vida de 12 meses.

Ni corto ni perezoso, Frank Cuesta ha cogido un avión desde Tailandia para cumplir el sueño del pequeño Martín. El niño es uno de sus mayores fans, ya que le encantan los animales y los vídeos que ha protagonizado Frank Cuesta.

El origen de la historia se remonta al pasado 10 de mayo. Ese día, el influencer Ceciarmy, que cuenta con más de 3,4 millones de seguidores en Instagram, publicó un mensaje dirigido al naturalista.

La respuesta de Frank Cuesta

“Este chico es Martín, vive en Murcia y tiene un cáncer que no tiene cura”, escribió Ceciarmy. Y añadió: “A él le encantan los animales y siempre dice que ve tus vídeos y que su sueño es conocerte. ¿Habría alguna manera de que Martín pudiese verte?”.

La respuesta de Frank Cuesta fue inminente: “Mañana te mando un vídeo por privado”. Pero se lo debió pensar mejor. Por eso, el presentador que se hizo famoso por sus vídeos relacionados con el mundo animal en todos los rincones del mundo decidió que, mejor que un vídeo, desplazarse y compartir unos minutos con Martín en su propia casa de la localidad murciana de Molina de Segura.

[Frank Cuesta: “Yo voté al PSOE, era toda la vida de izquierdas pero ahora votaré a Vox”]

“Hoy Martín ha conocido a lo más parecido a un ídolo. Gracias Frank Cuesta. Eres un diez, un veinte y solo hay que hablar contigo un minuto para verlo”, ha escrito el hermano de Martín en su cuenta de Instagram.

“Llevamos dos semanas malas. Con miedo y ansiedad. Y hoy Martín ha cargado pilas y nosotros también. Hacía días que no lo veíamos así. Atento. Curioso. Disfrutando. Dos amantes de los animales hablando de animales. Y que ojalá se vuelvan a reencontrar en otro escenario y haciendo lo que más les gusta. Más personas así. Más gente así”, añadió tras dar también las gracias a Ceciarmy.

¿Cuál es la enfermedad de Martín?

Martín sufre uno de los cáncer más agresivos: un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM26. En la actualidad, no hay cura para dicha enfermedad. La esperanza de vida es de un máximo de cinco años desde que se diagnostica.

Son los niños de entre cinco y diez años quienes pueden parecer este tipo de cáncer. Y Martín está viviendo un rápido empeoramiento. Una situación que ‘mejoró’ gracias a las dos horas que compartió con Frank Cuesta.

El hermano de Martín, Rafael, se ha convertido en una especie de punta de lanza en la lucha contra el cáncer infantil. Entre las iniciativas que ha desarrollado, ha abierto una petición en change.org para pedir “más investigación para curar el cáncer infantil” cuyo destinatario es el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Su meta es que dicho ministerio aumente el presupuesto y se situé en la media de la UE a la hora de investigar el cáncer infantil. De hecho, España está un punto por debajo de la media europea en este campo.