Una australiana va a Mercadona y se vuelve viral por confundir una sopa con una ensalada.

Una australiana va a Mercadona y se vuelve viral por confundir una sopa con una ensalada. E.E

La Jungla / Social

Una australiana va a Mercadona y se vuelve viral por confundir un plato típico español

La joven ha señalado en TikTok que el gigante de supermercados es su "lugar feliz" y ha mostrado la que será su "última compra". 

31 mayo, 2023 15:44

España es un país que brilla por sus increíbles ciudades, sus monumentos, su arquitectura, su fantástica gastronomía, como el jamón, la tortilla y la paella... Pero también por algo con lo que los extranjeros alucinan: las fascinantes secciones y los asombrosos productos del Mercadona, el gigante valenciano de supermercados.

Una joven australiana se ha vuelto viral en TikTok por mostrar su pasión por los productos del Mercadona: desde el zumo de naranja recién exprimido hasta el bote de lentejas a la riojana.

En el vídeo, la chica señala que "Mercadona ha alimentado mis aventuras en España. Te echaré de menos" y ha asegurado que esta será su "última compra" en el supermercado español. "Hoy es un día muy especial pero a la vez triste. Iremos a Mercadona a por la última compra".

[La fiebre por la nueva crema de manos de Mercadona que "huele genial": cuesta 2,70 euros]

@katie_treasuree mercadona has literally FUELLED my spain adventures 🫶🏼 you will be missed 😭 #mercadona #groceryshopwithme #livinginspain #mercadonatiktok #mercadonaespaña #spain #justspanishthings #groceryhaul #grocerytok #tiktokespaña #aussiesabroad #auxtok #auxiliaresdeconversacion #fyp #shoppingvlog #groceryvlog ♬ original sound - Katie Treasure

Así, la joven empieza enseñando sus secciones favoritas, los productos que se va a llevar a casa y los que le fascinan. "Voy a echar de menos la gran sección de panadería y estos cafés sin lactosa. También soy fan de estos vasitos de jengibre", prosigue Katie, que confiesa que el supermercado es su "lugar feliz".

A la cesta de la compra añade un zumo de naranja recién exprimido, un bote de lentejas a la riojana, chocolate con almendras, hummus, pasta, tomate frito y snacks de maíz, y sostiene: "En Australia no tenemos ni tortilla ni paella en los supermercados".

Sin embargo, el vídeo no se ha hecho viral por su lista de productos, sino por confundir una sopa juliana con una ensalada: "Es mi ensalada favorita", añade Katie. Hay que recalcar que la bolsa del Mercadona donde viene la sopa, trae verduras como zanahoria, col blanca, acelga, nabo, apio, puerro y cebolla, de ahí la confusión de la joven.

Captura de pantalla del vídeo de TikTok de la joven.

Captura de pantalla del vídeo de TikTok de la joven.

A raíz de esto, la australiana, que ha generado más de 230.000 visitas por su vídeo y casi 23.000 me gusta, ha recibido una oleada de críticas como "sopa juliana no es una ensalada... es una sopa", "la sopa juliana su ensalada favorita dice". Los usuarios también se le han echado encima por no pronunciar bien las palabras en español: "¿Tan difícil es decir paella y no 'payeya'?", "Mercadouna". No obstante, algunos también han salido en defensa de la joven: "Sopa juliana como ensalada yas queen", "romantizando el Mercadona", "dilo reina", "ay, quiero ser su amigo", "Katie tú ya eres española, te queremos".

[Todos los datos que TikTok sabe de ti: desde tus mensajes privados al ritmo al que tecleas]

La joven continúa su vídeo alegrándose por lo "barato" que es el alcohol, su "amor" por el jamón, por las patatas con sabor a huevo frito y finalmente por su fascinación por la sección de maquillaje del supermercado.