Captura del último vídeo de campaña de Díaz Ayuso.

Captura del último vídeo de campaña de Díaz Ayuso.

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

El nuevo vídeo de campaña de Ayuso que inspira los memes en Twitter: "Ahora entiendo todo"

Isabel Díaz Ayuso ha publicado un nuevo vídeo de campaña que ha vuelto a disparar los memes en las redes sociales.

11 mayo, 2023 11:33

Noticias relacionadas

La misma canción que repite "ganas de Madrid, con ganas. Ganas de ganar, con ganas" una y otra vez, pero en esta ocasión sin tantos chasquidos de dedos ni plaza de toros. Isabel Díaz Ayuso ha presentado este miércoles en sus redes sociales su nuevo vídeo de campaña que, como el anterior, está inspirando decenas de memes. El spot, de un minuto de duración, empieza donde terminó el que publicó para las elecciones del 4 de mayo de 2021: de chándal negro en la Puerta del Sol.

En el nuevo vídeo, no obstante, Ayuso aparece sin mascarilla y luciendo diferentes outfits. Tampoco hay ninguna narración, ni escrita ni oral, ni se escuchan más palabras que las de la canción. Empieza agachada, esperando el pistoletazo de salida, para después recorrer Madrid mientras se encuentra con ciudadanos de todo tipo: mayores, jóvenes, trabajadores, familias, deportistas...

Un grupo de jóvenes hace una coreografía al ritmo de la música y Ayuso se les une al final de vídeo, no sin antes saludar a una pareja con el traje regional, asistir a una competición de natación sincronizada y hablar con un grupo de estudiantes extranjeros que llevan en sus manos un "manual de gramática del uso del español", suponemos que en un guiño claro a la inconmensurable labor llevada a cabo por la Oficina del Español que abrió la Comunidad:

El vídeo del PP de Madrid buscó la continuidad de aquel que usaron en mayo de 2021, en el que tampoco se decía ni una sola palabra. En aquel momento se veía a Ayuso corriendo por las calles de Madrid con el mismo chándal negro y una mascarilla, sin canción, pero con el sonido ambiente de la ciudad y acabando frente a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno autonómico. El spot no ha tardado en viralizarse y recibir aplausos, sí, pero también un sinfín de críticas y comentarios como estos:

No obstante, la imagen de Ayuso en chándal chasqueando los dedos está inspirando muchos memes en Twitter:

De hecho, en la red social también se han podido ver algunas versiones alternativas del anuncio de campaña:

Seguro que no serán las últimas.