La actuación de Marta Sánchez en La Cartuja.

La actuación de Marta Sánchez en La Cartuja. EFE

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Zascas a Marta Sánchez por criticar los abucheos al himno de España: "Por eso vive en EEUU"

Marta Sánchez recibió silbidos y abucheos por su interpretación del himno nacional en la final de la Copa del Rey y las críticas continúan.

9 mayo, 2023 18:52

Noticias relacionadas

Las redes sociales ya se habían ensañado con Marta Sánchez hace cinco años, cuando estrenó una versión del himno de España a la que ella misma le había puesto letra. El entonces presidente, Mariano Rajoy, le dio las gracias por aquello y en Ciudadanos le pidieron que interpretase el tema en uno de sus actos. Concluyó Twitter por aquel entonces que la cantante era una "facha" y esto mismo es lo que les están llamando ahora por cantarlo en la final de la Copa del Rey.

Parte de la afición del Osasuna abucheó y pitó el himno durante la interpretación de Marta Sánchez en La Cartuja de Sevilla el pasado sábado, antes de comenzar el duelo entre los navarros y el Real Madrid, mientras los madridistas trataron de contrarrestar la pitada. Ella terminó con un "viva España" y, lejos de esquivar las críticas", ha querido responder directamente este martes, asegurando que ha sido un "honor" cantar su versión.

Ha dicho que se siente "muy española, para mí tiene sentido cantar mi himno porque es mío como española que soy, y más todavía si le he puesto música y letra" y considera además que "en este país, los pitidos son siempre más ruidosos, más polémicos y más noticia que los aplausos", asegurando que había más gente que estaba aplaudiendo que la que silbó, por lo que se encuentra tranquila y contenta con el resultado.

"Siento pena por ellos"

Sobre los aficionados que silbaron durante su actuación ha dicho que es "una tristeza" y que "siento pena por ellos, debe ser muy duro vivir en un país en el que no estás a gusto". Con todo, Marta Sánchez ha aseverado que "fue un honor cantar en la Copa del Rey y el rey Felipe VI estuvo muy amable y cariñoso". El testimonio de la artista ha sido recogido por Europa Press y rápidamente se ha viralizado en la red social:

Y ha pasado un poco como en La Cartuja el pasado sábado: hay quien ha aplaudido sus palabras y también quien se ha lanzado para atacarlas. Este segundo grupo ha conseguido aupar el nombre de Marta Sánchez en la lista de tendencias a base de recordar, por ejemplo, que ella vive en Miami y no paga impuestos en nuestro país, lo que no les parece demasiado "patriótico":

Fue a mediados de febrero de 2018 cuando Marta Sánchez actuaba en el Teatro de La Zarzuela para celebrar sus 30 años en la música y sorprendía al público reinventando el himno de España con una letra propia.