El YouTuber Mr Beast se hace una foto rodeado de dinero

El YouTuber Mr Beast se hace una foto rodeado de dinero

La Jungla / Social

Quién es MrBeast y cuánto dinero tiene: 25 años del youtuber que persigue "el mejor vídeo de la historia"

Jimmy Donaldson, como se llama realmente esta estrella de internet, comenzó subiendo vídeos cuando era un niño y ahora es el rey de YouTube. Descubre cómo ha sido su carrera y cómo ha construido su fortuna.

8 mayo, 2023 19:38

El conocido youtuber MrBeast se ha convertido en noticia en los últimos días después de haber cumplido este 7 de mayo 25 años. Una fecha muy especial que ha alcanzado mientras se encuentra en el mejor momento de su carrera. Esta efeméride ha sido aprovechada por varios medios especializados para actualizar los datos que se conocían sobre cuánto dinero tiene quien es considerado como uno de los mejores creadores de contenido de todos los tiempos

Aunque solo tiene 25 años, MrBeast lleva más de media vida delante de la pantalla de un ordenador y subiendo vídeos a internet. Comenzó con 12 años y empezó a triunfar poco después de dejar la universidad. Sin embargo, su popularidad ha explotado en el último lustro, cuando ha conseguido superar la barrera de los 150 millones de suscriptores. 

Gracias a su éxito en redes sociales y en diferentes plataformas de vídeo, MrBeast se ha convertido en una estrella mundial, pero también en un empresario de reconocido prestigio. Gracias a su liderazgo, ha trasladado su éxito de las nuevas tecnologías a su vida y a sus negocios y ahora puede presumir de amasar una fortuna millonaria a pesar de su alarmante juventud. 

¿Quién es MrBeast?

Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, nació en Wichita, en el estado de Kansas, el 7 de mayo de 1998. Está considerado como uno de los mejores youtubers de todos los tiempos y también un empresario de éxito cuya fortuna le ha llevado a emprender acciones filantrópicas, las cuales forman parte de sus contenidos. 

Su residencia habitual está situada en Raleigh, en el estado de Carolina del Norte. Se formó en la Academia Cristiana de Greenville para después pasar a la universidad, aunque no terminó completando sus estudios, ya que los abandonó antes de tiempo para dedicarse a su carrera como youtuber. 

[¿Cuáles son los 10 youtubers mejor pagados del mundo? Top con MrBeast en lo más alto]

Su vida gira en torno a las redes sociales, ya que es hermano del también youtuber CJ Donaldson, quien posee el canal MrBro, mientras que su novia es una conocida influencer, Maddy Spidell, quien se define a sí misma como modelo de Instagram. Empezó a hacer vídeos en 2011 bajo el nombre MrBeast6000

Aunque tardó en tener éxito, todo cambió a partir de su vídeo Counting to 100.000, el cual registró decenas de miles de visitas en cuestión de días, lo que provocó que su popularidad se disparase. A finales de de julio de 2022 superó los 100 millones de suscriptores en su canal principal y ahora ya cuenta con más de 150 millones. Ha sido reconocido en múltiples ocasiones con varios premios de los Streamy Awards entregados por la Academia Internacional de Televisión Web

¿Cuánto dinero tiene MrBeast?

Con motivo de su 25 cumpleaños, la publicación Celebrity Net Worth ha intentado calcular el dinero que tiene y que ha ganado Jimmy durante su carrera como youtuber, el cual ha sido producido casi en su totalidad desde el año 2018 hasta ahora. La estimación realizada sitúa el patrimonio neto del conocido youtuber en los 100 millones de dólares.

Sin embargo, el propio MrBeast ha asegurado que el valor de todo su negocio estaría por encima de los 1.000 millones. El negocio que ha creado MrBeast es muy particular, ya que se gestiona a lo bestia. Vídeos que le suponen un desembolso muy importante, pero que a la vez le reportan ganancias monstruosas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MrBeast (@mrbeast)

Por ejemplo, Forbes situaba sus ganancias entre 2020 y 2021 en los 75 millones de dólares. A sus vídeos hay que añadir el dinero que ingresa por acuerdos de marcas y por venta de merchandising. Celebrity Net Worth estima que este youtuber estadounidense ingresa al menos tres millones de dólares al mes directamente de YouTube sin contar con las promociones que aparecen en sus vídeos. Eso sí, realizar cada contenido tiene un coste medio aproximado de unos 300.000 dólares. 

El negocio de MrBeast va más allá de la publicación de videos, ya que ha fundado varias empresas para seguir haciendo crecer su fortuna. Posee una cadena de hamburguesas, MrBeast Burger, y una marca de chocolatinas. Además, tiene un lado filantrópico que en ocasiones ha sido muy criticado. Su última aventura ha sido regalar 50.000 dólares entre sus seguidores de Instagram con motivo de su 25 cumpleaños.

¿Qué tipo de vídeos realiza MrBeast?

A lo largo de su carrera, MrBeast ha realizado infinidad de vídeos que han ido variando su temática para atraer cada vez a más público. Hasta ahora cuenta con más de 700 contenidos en su canal principal. Sin duda, los que mayor éxito han tenido en los últimos años son aquellos en los que se realizan grandes retos y apuestas con enormes cantidades de dinero. La mayoría de estos vídeos están patrocinados por terceros y cuentan con un recibimiento espectacular dentro de su comunidad. 

El famoso Counting to 100.000, un vídeo que duró casi 24 horas y en el que aparecía contando hasta el número 100.000, supuso un auténtico pelotazo para él. La producción total fue de 40 horas, pero algunas partes tuvieron que aparecer aceleradas para ajustarse a un tiempo menor de un día entero. 

[Google, Gmail, YouTube y Spotify se recuperan después de sufrir una caída en todo el mundo]

En sus vídeos aparecen de manera habitual grandes retos que llevan implícitos cantidades de dinero muy altas, pero también todo tipo de objetos o duraciones extremas para hacer sus espectáculos lo más vistosos posibles. En ocasiones presume de haber conseguido crear un vídeo tan grande que ha excedido el límite de carga de YouTube gracias a sus 55 horas de producción. Son muy habituales los vídeos en los que da una cifra enorme de dinero a cambio de cumplir un reto como llevar algo puesto como unas gafas durante el mayor tiempo posible o de permanecer tocando algo más tiempo que el resto de competidores.

A menudo, en su canal, MrBeast realiza todo tipo de contenidos también relacionados con sus acciones altruistas y filantrópicas. Unos vídeos que generan muchas críticas ya que cuenta con muchos detractores que le acusan de aprovecharse de las desgracias y problemas de la gente para sacar un rédito económico y un éxito de seguimiento. Sin embargo, él asegura que lo realiza única y exclusivamente porque quiere ayudar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MrBeast (@mrbeast)

En el año 2018 dio 100.000 dólares en elementos a refugios para personas sin hogar. Después donó otros 32.000 dólares al Programa de Guerreros Heridos del Ejército de Veteranos, 70.000 al Saint Jude Chilndren's Hospital y otros 10.000 para un refugio de animales en Los Ángeles. Una de sus acciones más destacadas en este sentido ha sido ayudar a recobrar la capacidad visual a un grupo de 1.000 personas.

Sus vídeos con mayor número de visualizaciones superan los 200 millones, siendo el de mayor éxito uno relacionado con una recreación de la famosa serie El Juego del Calamar, el cual llegó hasta los 416 millones de reproducciones. Algunos de sus contenidos han tenido un coste superior a los 3,5 millones de dólares. 

¿Cuál es el proyecto del mejor vídeo de la historia de YouTube?

MrBeast no solo ha sido protagonista en los últimos días por haber celebrado su 25 cumpleaños. También porque se encuentra persiguiendo lo que ha definido como "el mejor vídeo de la historia".  El creador de contenido en solitario con más suscriptores de todo YouTube ha estado dando forma a un proyecto que prometía revolucionar este universo para siempre.

Con más de 4.000 horas de edición, el nuevo contenido producido por Jimmy Donaldson intentaba romper todos los registros. Aunque pocos confiaban en este logro, lo que es cierto es que todos los expertos se han puesto de acuerdo en un hecho: si alguien podía hacerlo, ese era él. 

[YouTube Music hace oficial los podcasts y se convierte en una gran alternativa a Spotify]

El vídeo estaba previsto que se estrenara este sábado 6 de mayo. Sin embargo, el contenido que MrBeast publicó en dicho día fue ese vídeo filantrópico en el que ayudó a 1.000 personas a oír por primera vez en su vida, sin desvelar si ese era el gran proyecto en el que había invertido tanto tiempo y tantos recursos. Un video muy similar al citado anteriormente y en el que daba la oportunidad de ver también a mil personas. 

De momento, este contenido cuenta con más de 31 millones de visualizaciones, una cifra nada desdeñable para llevar tan solo subido poco más de un día. Sin embargo, está lejos de los 416 millones de visitas que tuvo el famoso vídeo sobre la serie El Juego del Calamar. Este es MrBeast, el youtuber más importante de todos los tiempos.