Pablo Iglesias y Rita Maestre en un fotomontaje.

Pablo Iglesias y Rita Maestre en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas a Pablo Iglesias por mofarse de Rita Maestre y su lado "pijo": "Qué tóxico eres"

Iglesias ha compartido un sketch en el que se compara a Rita Maestre con Tamara Falcó insinuando que la de Más Madrid es una pija.

10 mayo, 2023 08:22

Noticias relacionadas

A pocos días de que comience oficialmente la campaña electoral, la izquierda madrileña ha repetido lo que mejor sabe hacer: darse un tiro en el pie. En esta ocasión, el gatillo lo ha vuelto a apretar Pablo Iglesias, y su víctima no ha sido otra que Rita Maestre, la misma que antaño era su amiga, su camarada y la reportera de "mirada lujuriosa" en su programa de La Tuerka. Sin embargo, ahora se ha convertido de repente, para el exlíder de Podemos, en una pija a la altura de Tamara Falcó.

En este intento por deslegitimar a Maestre de cara al votante de izquierdas, vendiéndola como una candidata alejada de las clases populares y allanando así el camino de la derecha, Iglesias se ha servido del sketch que ha hecho Héctor de Miguel en el Hora Veintipico de Cadena SER. El espacio ha emulado un concurso en el que se escuchaban diferentes audios y había que distinguir si la que hablaba era la candidata de la Alcaldía de Madrid o la marquesa de Griñón.

"Rica o Maestre", que así han llamado al concurso, empezaba con una declaración en la que se decía que cuando era joven quedaba con sus amigos en una estatua de Franco a la que llamaban 'Paco". La candencia de la voz es muy parecida a la de Tamara, pero es Rita Maestre. En el segundo audio, la protagonista se preguntaba qué es ser de izquierdas y de derechas, siendo en esta ocasión Falcó. En el tercero, Maestre relataba cómo había sido su boda en Las Vegas.

"Te van a echar"

"Esta sí me la sé", decía De Miguel, ganando por acertar un sándwich que llevaba seis meses en la redacción: "Pues ya es más de lo que tiene la izquierda en Madrid", ironizaba al recibirlo. Pablo Iglesias ha compartido el vídeo del programa, advirtiendo al cómico que "te van a echar, pero que te quiten lo bailao", repitiendo lo de "¿Rica o Maestre?" y calificándolo de "pedazo de hijo de... juez":

Han sido muchos los seguidores de Iglesias que le han reído el chiste, pero otros no acaban de entender cómo es posible que esté publicando tuits para dejar en evidencia a una de las fuerzas de izquierda con las que Podemos podría, de ser el caso, gobernar en coalición tanto en la Alcaldía como en la Comunidad de Madrid, para desplazar a Isabel Díaz Ayuso de la Presidencia:

También le han echado en cara que sea ahora cuando le parece una pija y no en los años en los que ella militaba en Podemos.