El político, en una foto de archivo.

El político, en una foto de archivo.

La Jungla / Social VIRAL

La patada al diccionario de Santiago Abascal en pleno mitin que indigna a las redes: "Vox y la cultura"

Abascal hablaba de "catetos" cuando él mismo conjugó mal un verbo para convertirse en el hazmerreír de las redes.

10 mayo, 2023 19:33

Noticias relacionadas

Cuando uno va a llamar "cateto" a alguien, conviene al menos asegurarse de que es capaz de enlazar un par de frases sin darle una patada al diccionario, cosa que no ha hecho el presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto de precampaña que se celebró el pasado viernes en Madrid. El líder de la formación de ultraderecha estaba en el atril del auditorio Pilar García Peña dirigiéndose al público en la presentación de candidatos madrileños, con Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio.

Entre otros asuntos, Abascal ha abordado tanto el de la educación como también el del idioma, destacando que se está "adoctrinando" desde el Gobierno y que el español está "amenazado en los territorios bilingües". En este contexto, el de Vox aseguró que "prima más el inglés y viene los niños que se saben decir el cuerpo humano en inglés y no saben decir rodilla en español porque también, a veces, somos un poco catetos".

Continuó diciendo que "está muy bien aprender inglés, pero convendría que también se ponga en valor el español y que se hagan menos oficinas", arrojando la pulla hacia la Oficina del Español que había regentado Toni Cantó. "A nosotros nos han dado las gracias estos días, muchísimos representantes públicos, muchísimos colombianos anónimos que nos han parado en Madrid, que nos han escribido en las redes sociales", ha seguido Abascal, sin darse cuenta de que ha conjugado mal el participio del verbo escribir, que es "escrito" y no "escribido":

Las redes no han tardado en llenarse de mofas hacia Abascal y su pifia lingüística, con críticas y mofas como estas:

Seguro que no se le va a volver a olvidar.