Captura del vídeo viral sobre los nombres prohibidos para murcianos.

Captura del vídeo viral sobre los nombres prohibidos para murcianos. @pasionxcomer TikTok

La Jungla / Social VIRAL

Un listado de nombres 'prohibidos' para murcianos se hace viral: "Hablamos un poco basto"

Una 'tiktoker' murciana ha abierto el melón sobre los nombres que nadie debería ponerle a los niños en Murcia porque son casi impronunciables allí.

29 abril, 2023 10:50

Noticias relacionadas

Cualquier día amanecemos en España con un apéndice menos y viendo cómo Murcia nos hace la peineta mientras rema buscando un lugar donde no tengan que aguantar chascarrillos por su acento día sí y día también. Andaluces o gallegos se quejan de ser protagonistas de los chistes por su forma de hablar, pero la verdad es que los pobres murcianos se llevan la palma. En esta ocasión, al menos, es una de ellos quien se toma con humor su peculiar fonética y recomienda que se tenga en cuenta a la hora de poner nombre a los niños.

La tiktoker @pasionxcomer, con la que ya habíamos hecho un recorrido por el surrealista restaurante del marisco a paladas, se ha vuelto a hacer viral con esta genialidad en la que nos presenta "nombres que no les puedes poner a tus hijos si eres de Murcia". Explica la muchacha que sí, que "en Murcia tenemos cosas buenísimas como las marineras, La Estrella Levante, tenemos a Bárbara Rey... pero también tenemos que, a veces, hablamos un poco basto y hay ciertos nombres que no quedan bien".

"Os voy a salvar la vida ahora mismo", anticipa, antes de empezar una enumeración que va desde Ruth ―puesto que sonaría únicamente "Ru"― a Luz, que correría la misma suerte. Tampoco Héctor o Esther tienen garantizada la pronunciación de todas sus letras y, por supuesto, el mayor problema vendría con los nombres terminados en -el como "Raquel, Miguel, Ismael o Israel, que son nombres preciosos y viva Murcia y los murcianos, pero esos nombres yo me los dejaba":

@pasionxcomer ¿Qué opinais? Nombres que no le puedes poner a tus hijos si eres de Murcia #murcia #murcianos #murciana #murciano #murcianica #achopijo #acho #nombres #lorca #comer #comida #comiendo #receta #restaurante ♬ sonido original - Pasionxcomer

El vídeo ha superado ya las 1,4 millones de reproducciones, inspirando cientos de comentarios en TikTok y una segunda parte en la que la tiktoker añade Óscar, Carlos, Marisol, Abel, Isaac y Blas. "Conste que los murcianos hablamos bien, pero tenemos una gracia que nos sale por los poros", ha concluido.