El rey emérito en el Congreso de los Diputados en imagen de archivo.

El rey emérito en el Congreso de los Diputados en imagen de archivo. EFE

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los mejores memes de la hija 'secreta' que le atribuyen al Emérito: "Los problemas crecen"

Los memes se están cebando con la última noticia sobre el emérito en la que le atribuyen una hija ilegítima.

27 abril, 2023 18:53

Noticias relacionadas

Desde que se abrió la veda, Juan Carlos I está casi a diario entre las tendencias de Twitter. Si no es por su regreso a España para estar en la regata de Sanxenxo, el emérito se convierte en noticia por una escultura que le han dedicado apuntando con la escopeta en la Puerta del Sol o, en este caso, por una hija ilegítima que le acaban de atribuir. Esta es la información que ha saltado este jueves a raíz de un libro que se publicará en mayo, King Corp (Libros del K.O.), recogiendo una investigación de los periodistas José María Olmo y David Fernández. 

En su tesis, desvelan que toda Zarzuela estaría al tanto de lo que ocurrió a finales de los 70, cuando habría nacido la que sería su cuarta hija, Alejandra. Se trata de una mujer casada y con un hijo que nunca ha reclamado ningún tipo de derecho a la Corona y cuya madre es una conocida aristócrata. Este nombre vendría a sumarse a los de Albert Solà, Ingrid Sartiau y María Alexandra, tres personas que venían reclamando ser hijos del emérito.

Si la práctica totalidad de las informaciones que tienen que ver con Juan Carlos I y su familia suelen ser jugosas para inspirar todo tipo de chistes en las redes sociales, que ahora aparezca una hija ilegítima de la nada ha desatado una tormenta de memes en Twitter que todavía continúa a estas horas. Chascarrillos variados que usan imágenes, vídeos o únicamente texto para hacer escarnio con la bomba informativa:

Aunque siempre conviene hacer una mención especial a aquellos que se inspiran en el cine para mostrar su cariz más cinematográfico:

Asimismo, en este caso ha salido a colación otro de los patriarcas más famosos de panorama patrio: Julio Iglesias.

Y se han hecho recreaciones de esas que tanto gustan a los tuiteros:

Así, no les ha faltado ni el programa de televisión:

Ni la película de sobremesa:

Ni tampoco la serie de televisión:

En cuestión de memes no existe la sequía creativa, como podemos comprobar.