La imagen de denuncia que se ha hecho viral.

La imagen de denuncia que se ha hecho viral. @annabosch Twitter

La Jungla / Social VIRAL

Sube una foto de cómo se encontró el vagón del AVE y las redes alucinan: "En su casa no lo hacen"

La periodista Anna Bosch ha publicado una fotografía del vagón lleno de basura después de tres horas de trayecto.

19 abril, 2023 07:46

Noticias relacionadas

El tren es uno de los medios de transporte que más juego dan en las redes sociales. Es habitual encontrarse en Twitter todo tipo de aventuras dispares: desde los que se quejan de que no se respeta el vagón silencio hasta los que llegan a tener discusiones con el resto de pasajeros, pasando por aquellos que denuncian comportamientos poco cívicos, como es el caso que nos ocupa.

En La Jungla siempre prestamos atención a este tipo de historias. Así, hemos echado un capote al community manager de Renfe, al que hacen unas bromas de lo más desagradables; pero también hemos recogido demandas como las de los vecinos de Extremadura, que veían cómo una persona podía ir más rápido que sus trenes. Incluso, han llegado a nuestras páginas auténticos culebrones que se han originado con un simple cambio de asiento.

En cuestiones de limpieza, nos habíamos hecho eco de la denuncia de la periodista Lourdes Lancho, que se encontró con un pasajero que tampoco sabía de la existencia de las papeleras y dejó todo hecho unos zorros. Ahora ha sido otra periodista, Anna Bosch, histórica corresponsal de Televisión Española y también escritora, la que ha compartido una fotografía que no deja lugar a dudas sobre sus compañeros de vagón:

"En todos los vagones del AVE hay papelera. Esta foto la he hecho después de sólo tres horas de trayecto", ha explicado, mostrando la imagen con el suelo lleno de papeles e incluso un tubo de cartón del papel higiénico y añadiendo que eran una "panda de guarros" y una "panda de incívicos". Asimismo, ha valorado que "además de ser guarro es de ser un clasista" lo que han hecho, teorizando sobre que quizás "se han olvidado de coger servilletas o pañuelos de papel y han mangado el papel del WC. El resto que nos limpiemos con la mano". Su tuit no ha tardado en hacerse viral y alentar comentarios como estos:

Bosch ha añadido también que apostaba "que ahí iban dos pasajeros muy dados a exigir derechos y respeto":

Toda una falta de civismo que merece estar en esta colección del AVE.