Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, en una rueda de prensa.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, en una rueda de prensa. EFE

La Jungla / Social REDES SOCIALES

Los zascas a Echenique por estar en un hospital de gestión privada aviva la polémica: "Te curó Ayuso"

Echenique ha estado ingresado en un hospital público de gestión privada y sus enemigos han ido a por él hablando de "incoherencia".

6 abril, 2023 17:30

Noticias relacionadas

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha recibido el alta después de haber ingresado el pasado 31 de marzo por una neumonía. Una hospitalización a la que, a la lógica preocupación principal por su estado de salud, hemos tenido que sumarle el goteo constante de comentarios que cuestionaban desde el principio si había ido o no a un hospital privado

En un tono de mofa, decenas de personas han ido poniendo el foco en su estancia en un centro privado y pasando por encima cualquier cuestión de salud, aprovechando para hacer escarnio de ello en comentarios como estos:

No es de extrañar que Echenique, al que dieron de alta este miércoles, haya querido abordar el tema en primer lugar. Así, ha hecho un hilo explicando que ya está en casa, con la neumonía controlada y a expensas de que siga remitiendo. Agradecido por el cariño de estos días, ha extendido ese agradecimiento a los profesionales sanitarios que lo han atendido y ha lanzado la proclama habitual en estos casos a favor de la sanidad pública.

Ha criticado los "recortes y privatización" antes de reconocer que ha estado en el hospital de Arganda, público de gestión privada, justificando que "no lo divulgué al principio porque sé que hay varios tabloides ultraderechistas aficionados a enviar sicarios neonazis con carné de periodista a acosar violentamente a la gente de Podemos en su vida privada" y señalando que es el centro médico que le corresponde.

"¿Qué debe hacer la izquierda?"

Echenique ha escrito que no defiende el modelo de gestión, que ha servido para "hablar de incoherencia a diversos fachas en medios y redes", y ha dicho que esas críticas son una "gilipollez": "La mayoría de los hospitales públicos de Madrid son de gestión privada. Con lo cual, ¿qué tiene que hacer una persona de izquierdas que tiene una neumonía? ¿Ponerse a buscar en el mapa y hacer un estudio sobre la titularidad antes de ir a urgencias?", se ha preguntado.

Ha finalizado diciendo Echenique que "ojalá pronto echemos a la derecha depredadora del Gobierno de Madrid y podamos convertir el hospital de Arganda y todos los demás en hospitales de gestión pública directa", matizando que "la atención será igualmente excelente, pero los profesionales tendrán más derechos y nos ahorraremos mordidas". Han sido muchos los que felicitaron al portavoz morado por su recuperación, pero también otros han afilado más si cabe sus cuchillos:

El ejemplo de que casi cualquier cosa puede ser utilizada en tu contra en Twitter.