Ana Obregón y Verónica Fumanal en un fotomontaje.

Ana Obregón y Verónica Fumanal en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

El vídeo de la reflexión viral de Verónica Fumanal sobre la portada de Ana Obregón: "Un capricho"

La analista ha abordado el tema desde diferentes ángulos en apenas dos minutos que se han hecho virales en las redes.

5 abril, 2023 18:28

Noticias relacionadas

Tras conocerse que el hijo fallecido de Ana Obregón es el padre biológico de la bebé otra mujer ha gestado para la presentadora, España vive en una especie de serie de ciencia ficción. La analista y comunicadora Verónica Fumanal habla, en concreto, de Black Mirror, una distopía sobre el futuro que se antoja ahora más como un libro de instrucciones. Su reflexión este miércoles en cadena SER se ha hecho muy viral en las redes sociales al haberle puesto palabras a los sentimientos de muchos.

Fumanal ha dicho en Hoy por Hoy que habría que abordar el tema desde tres puntos de vista, apuntando al feminismo sobre "si la mujer puede o no alquilar su cuerpo y qué tipo de mujeres lo hacen", desde la existencia de una clase social dominante que basa sus derechos en su cuenta corriente y también desde un prisma ético: "Esta mujer se ha pasado la pantalla de Black Mirror", ha valorado la analista tras describir su consternación al ver la portada de ¡Hola! en la que Obregón confesaba que había usado el semen de su hijo.

"¿Quién iba a pensar que íbamos a conocer a la hija de una persona que está fallecida y que va a ser criada por una abuela que tiene 71 años, y cuando en el lugar en el que quiere residir y reside todo eso es ilegal? Y que eso se lleve a una portada por la cual está percibiendo dinero", ha comentando Fumanal, cargando contra la presentadora sin rodeos por lo que ha calificado como una actitud caprichosa por su parte.

"Un capricho"

"Se compra una nieta y dice que nunca volverá a estar sola, algo que indica una motivación que creo que necesitaríamos un experto en psiquiatría o psicología, y además lo remuneras económicamente", ha observado, valorando finalmente que "le quitas a esa criatura, con días de vida, lo único que podría tener, que es su privacidad". Ha sido la periodista de la SER, Sonia Palomino, quien ha compartido el vídeo que se ha hecho más viral:

Fumanal ha terminado su intervención preguntando por "la circunstancia tan tremenda que va a tener que asumir esa niña cuando vaya creciendo solo por, perdón, el capricho que ha podido permitirse la progenitora de su padre". Sus palabras han sido mayoritariamente aplaudidas por Twitter, demostrando que la opinión de la analista es la misma que tienen muchos tuiteros:

Sin duda, nos quedan por delante intensos debates sobre el tema.