Mónica García y su camiseta pidiendo impuestos para los ricos en una imagen que compartió en redes.

Mónica García y su camiseta pidiendo impuestos para los ricos en una imagen que compartió en redes.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Críticas a Mónica García por cobrar la misma ayuda por la que pide la dimisión de Ossorio: "Da ejemplo"

Mónica García había pedido la dimisión de Ossorio por cobrar la misma ayuda de la que también se benefició su marido.

15 marzo, 2023 19:32

Noticias relacionadas

Seguramente esta no sea la mejor tarde de Mónica García. La líder de Más Madrid se enfrenta a una petición de dimisión bumerán que se le ha vuelto en contra después de planteársela al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, por cobrar el mismo bono social que, horas después, se ha sabido que también ha cobrado su marido. Ni que decir tiene que uno y otra están lejos de ser una familia vulnerable por muy numerosas que sean las suyas, por eso Twitter les ha dedicado una lluvia de zascas.

Ossorio comparecía este miércoles en rueda de prensa junto a Ayuso tras el Consejo de Gobierno y ha abordado la controversia generada por el cobro del bono social térmico para calefacción y agua caliente que otorga el Gobierno de España, una ayuda enfocada a paliar la pobreza energética en las familias numerosas, una problemática que el vicepresidente no sufre. En todo caso, él se ha defendido justificando que no existen límites de renta para recibir estas ayudas.

"Tengo cuatro hijos y recibo las ayudas que existen para este tipo de familias", ha dicho, ahondando en que era un "dinero de Pedro Sánchez, dinero del Gobierno de España" y avanzando que "voy a recibir y aceptar todas las ayudas" a pesar de su cuantioso salario. Horas antes de la esa comparecencia, la oposición en bloque le ha pedido aclaraciones, entre ellos Mónica García. Ella calificaba el cobro como "indecente" y decía que estaba "tardando en dar explicaciones, pedir disculpas y devolver el dinero".

Además, insistía poco después en que "tras conocer que el número 2 de Ayuso estuvo cobrando el bono social para personas vulnerables, solicitamos su dimisión o su cese inmediato" y añadía que "no es tolerable":

No obstante, todavía estamos esperando explicaciones de García desde que ha salido a la luz que su marido, Enrique Montañés, ha recibido 195,82 euros de la misma ayuda estatal por su condición de familia numerosa. Según la información publicada en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas del Gobierno de España, tanto Ossorio como el cónyuge de la de Más Madrid han cobrado el bono.

El efecto bumerán de la acusación de Mónica García a Ossorio ha corrido como la pólvora en las redes sociales y Twitter ha dictado sentencia a base de zascas e incluso memes sobre el asunto. Así, el sector de derechas se está ensañando con la política madrileña, pero no menos que los tuiteros de izquierdas, que también están pidiendo explicaciones y la dimisión de la líder de la oposición:

Desde Más Madrid intentan aguantar el chaparrón argumentando, sin mucho éxito, que "la situación no es comparable".