Uno de los políticos 'memetizados' por United Unknown.

Uno de los políticos 'memetizados' por United Unknown. @unitedunknown Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

El hilo viral de Twitter que 'disfraza' a los políticos españoles para el Carnaval de Río: "El de Marlaska..."

La cuenta United Unknown ha vuelto a sorprender por el realismo de sus montajes, esta vez llevando a los políticos al sambódromo.

17 febrero, 2023 17:25

Noticias relacionadas

Estamos en plena cuenta atrás para celebrar oficialmente el Carnaval aunque en muchos puntos de España los preliminares han ido sucediéndose durante estas semanas, como es el caso de Cádiz con sus chirigotas, Tenerife y Gran Canarias con sus concursos de reina o el triángulo orensano de Laza, Xinzo y Verín. Tradiciones diferentes, formas dispares de celebrarlo, diversidad de vestimentas, pero un nexo común: la obligación de disfrazarse y tomárselo con humor.

Estas dos máximas las han cumplido desde la cuenta United Unknown, una de las que mejores memes publica en Twitter y quizás la más profesional en sus montajes hiperrealistas. No en vano, hace poco publicábamos una secuencia de imágenes de Froilán firmadas por ellos en las que es muy difícil distinguir la realidad de la ficción. Esta vez han querido disfrazar a los políticos como si fueran a desfilar en el sambódromo moviendo las caderas al ritmo de la música del Carnaval de Río de Janeiro.

Así, en un hilarante hilo hilvanado a base de un intenso trabajo de Photoshop y deepfake, hemos podido ver al portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián; al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, y al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, al que le han colocado un top en rosa con brillibrilli que le sienta fenomenal.

Ojalá tomen ejemplo

Tampoco se han librado del disfraz el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la exdiputada de Vox, Macarena Olona, y el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, al que muestran con un torso de lo más trabajado y unas insinuantes mallas color morado. Vamos, que a todos les acaban sacando un gran partido:

Lo cierto es que los políticos deberían tomar nota y dejarse llevar un poco por los aires del Carnaval, puesto que no es muy habitual verlos en esta tesitura. De hecho, los metafóricos disfraces de Pablo Iglesias, Pablo Casado, Pablo Echenique o Rosa Díez han sido protagonistas de las redes, pero al único político que hemos visto ataviado con ropas de caracterización, contra todo pronóstico, ha sido al exministro García-Margallo. Viendo los comentarios y las elecciones a la vuelta de la esquina, podrían ganar votos:

Una maravilla.