Pedro Almodóvar con su Feroz de Honor.

Pedro Almodóvar con su Feroz de Honor. Javier Belver EFE

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Críticas a Almodóvar por su discurso en defensa de la sanidad en los Feroz: "Es un hipócrita"

La derecha tuitera está criticando el discurso de Almodóvar en los Premios Feroz que señaló a Ayuso y defendió la sanidad pública.

30 enero, 2023 13:29

Noticias relacionadas

Pedro Almodóvar utilizó parte del tiempo de su discurso de agradecimiento al recoger el Premio Audi de Honor en la ceremonia de los Premios Feroz 2023 para hacer un alegato en defensa de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid y señalar a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "ante la barbarie que se está llevando a cabo". Estas palabras, como suele ser habitual cuando hacen reivindicaciones los famosos de izquierdas, están siendo muy criticadas en Twitter por el sector de derechas, que acusan al director manchego de "hipócrita".

En la gala, celebrada el pasado sábado en el Auditorio de Zaragoza, Almodóvar comenzó su intervención emocionado al recordar a su madre con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada: "Es demasiada emoción, estaba muy seguro antes de subir arriba, pero en el momento de ver esa imagen me he venido absolutamente abajo", ha reconocido. Finalmente, tras hablar de su carrera y su vida personal, el cineasta pedía "un fuerte aplauso" para "animar a los sanitarios que lucharon para proteger nuestras vidas durante la pandemia exponiendo la suya propia".

"A ver si llega a la Puerta del Sol de Madrid", deseaba, aludiendo a la presidenta madrileña. "Ante la barbarie que se está llevando a cabo en la comunidad donde vivo, este colectivo lo está pasando muy mal", continuaba Almodóvar, añadiendo que "su vocación es curar y, en muchas ocasiones, no pueden hacerlo por la situación de caos y precariedad en la que viven los servicios de Asistencia Primaria" y lamentando que "repercute naturalmente en las urgencias hospitalarias y pone a nuestro sistema de salud al borde del colapso".

"Él va a la privada"

Entre la aclamación de la sala, en la que se encontraban los ministros Yolanda Díaz y Miquel Iceta, Almodóvar siguió diciendo que "los problemas de salud de los españoles nos afectan a todos, independientemente de que algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada", y dedicó el aplauso a "los sanitarios a los que aplaudíamos a las ocho de la tarde", para apoyar "sus reivindicaciones":

Aludía el director a la comprensión de "la situación espantosa que están viviendo, porque pone en peligro uno de los pilares de nuestra sociedad de bienestar: el sistema público de salud universal y gratuito", finalizaba entre la ovación del auditorio. Un aplauso que también ha encontrado su eco en Twitter, donde se han sucedido las expresiones de agradecimiento, pero igualmente las habituales críticas de quienes consideran su discurso "hipócrita":

Una reacción habitual a todos los discursos de defensa de lo público que hacen los famosos de izquierda.