La exdirigente de Vox Macarena Olona frente al Congreso de los Diputados.

La exdirigente de Vox Macarena Olona frente al Congreso de los Diputados. Efe

La Jungla / Social VIRAL

Twitter carga contra Olona tras salir en defensa de los musulmanes españoles: "Quién te ha visto..."

Olona sigue con su cambio radical de discurso en las redes sociales y ahora ha salido en defensa de los musulmanes que viven en España.

27 enero, 2023 19:09

Noticias relacionadas

Nadie sabe explicar por qué la Macarena Olona del presente se está esforzando tanto en enmendarle la plana a la Macarena Olona del pasado. La de ahora, la nueva, la conversa, está más próxima a las ideas progres que repelía la de antes, la facha, la que atizaba desde su escaño en el Congreso a la izquierda y a la "derechita cobarde". Nadie lo sabe, pero está sucediendo y no sabemos cómo ni cuándo terminará, pero a este ritmo quizás nos sorprenda la ex de Vox sumando con Yolanda Díaz.

En este nuevo episodio de la segunda temporada de una exitosa simulación a la que estamos asistiendo junto a ella a golpe de tuit, Olona se ha empeñado ahora en arropar a la comunidad musulmana después del asesinato del sacristán de Algeciras a mano de un presunto yihadista. Si este jueves ya le han llovido insultos por un mensaje llamando a acabar con el racismo a la hora de analizar lo sucedido, este viernes las críticas han llegado después del vídeo que ha compartido.

En las imágenes se puede ver a un joven musulmán que pide intervenir ante los medios de comunicación para mandar el mensaje de que "no abunde el odio" y aclarar que "esto no es el Islam". Argumenta que la "verdadera religión" penaliza el asesinato y que el culpable del crimen "es igual de enemigo vuestro que nuestro, todos estamos juntos en esta situación", insistiendo en que "el islamismo y el yihadismo son terrorismo y no tiene nada que ver".

"De leona a minina"

El joven ha pedido que se desarrolle una "convivencia sana" para "solucionar las cosas" porque, advierte, "si aumenta el odio va a haber más problemas, las cosas se pondrán peor y no valdrá para nada". Ha culpado a algunos "idiotas" de querer "manchar una religión", pero ha reiterado que "los musulmanes no tenemos la culpa". Olona ha publicado el vídeo destacando algunas frases y valorando que "una inmensa mayoría compartimos sus palabras y su dolor":

Poco tiempo después de la publicación, bastaba con darse una vuelta por las réplicas a su tuit para encontrarse cientos de valoraciones y críticas como estas:

¿Sabremos algún día a qué responde esta conversión?