Macarena Olona en imagen de archivo.

Macarena Olona en imagen de archivo.

La Jungla / Social VIRAL

Los zascas a la 'nueva' Macarena Olona por apoyar a Lula: su conversión al 'comunismo'

Macarena Olona ha condenado el "golpismo" en Brasil y se ha mostrado del lado del presidente Lula, siguiendo con su polémica 'conversión'.

9 enero, 2023 14:33

Noticias relacionadas

El mundo asistía este domingo a un nuevo asalto a las sedes de la soberanía popular para comenzar el año. Si en 2021 los trumpistas tomaron el Capitolio en Estados Unidos, dos años después le ha tocado a Brasil. Una "barbarie", según su presidente Lula da Silva, quien relacionó a los "vándalos fascistas" que entraron en las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia con el exmandatario Bolsonaro aunque éste lo ha negado. Las redes sociales se han hecho eco del minuto a minuto, recogiendo opiniones tan sorprendentes como la de Macarena Olona

Mientras Vox ha preferido no pronunciarse sobre lo sucedido en Brasil, Olona ha sido contundente al afirmar que se trataba de "golpismo" y no de un "levantamiento popular". Estas afirmaciones siguen en la línea de conversión ideológica que está protagonizando la que fuera diputada de la formación de ultraderecha, que ha pasado de enfrentarse duramente con Yolanda Díaz e Irene Montero a mostrarles su admiración o consideración en las redes sociales.

También ha cambiado su discurso sobre la violencia machista y la diversidad sexual y de género, algo que no entienden aquellos que la votaron ―y ahora llaman roja― ni tampoco los que la han venido criticando todo este tiempo, puesto que no saben qué creer: si es que Macarena Olona ha hecho examen de conciencia y propósito de enmienda, o simplemente está buscando el respaldo en otros sectores.

"Pido Ley y Orden"

Sea como fuere, Olona ―que este lunes ha mostrado una fotografía con la toga en el brazo, deslizando que ha vuelto a su trabajo como abogada del Estado―, ha acaparado algunas de las tendencias de Twitter este domingo por su análisis sobre lo ocurrido en Brasil. Así, en un primer tuit defendía que era "golpismo" y no un "levantamiento popular", mientras mostraba "toda mi solidaridad con el pueblo de Brasil" y pedía "Ley y Orden" porque, sentenciaba, "sin democracia no hay libertad":

En un segundo tuit al respecto, Olona compartía uno de los documentos publicados por Lula para combatir el asaltado, en este caso la asunción de las competencias de seguridad en la región:

Por último, Macarena Olona se unía a las voces que empezaban a alertar que este tipo de asaltos se pueden propagar por el resto del mundo, incluido nuestro país. En este sentido, usando la fotografía de unos de los asaltantes ataviado con cuernos al estilo del que se había hecho viral en el Capitolio, ha dejado claro que ese sería "el futuro que no quiero para España":

Las opiniones de Olona han revolucionado de nuevo la red social, tanto por parte de aquellos que un día la votaron por sus ideas y ahora ven que defiende otras muy distintas, como por los que siempre han sido críticos con ella y comprueban incrédulos que empiezan a estar de acuerdo con sus publicaciones:

El tiempo dirá de dónde ha salido esta nueva Olona.