Toñi Moreno.

Toñi Moreno.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Toñi Moreno por su mensaje a lo 'Mr. Wonderful': "Estos mensajes hacen daño"

Moreno ha compartido un 'consejo' de su "amiga" Paz Padilla y medio Twitter se le ha echado encima por romantizar las desgracias.

7 enero, 2023 17:09

Noticias relacionadas

Hubo un tiempo en España en el que proliferaban las tazas positivistas en las oficinas. Frutitas de colores pastel te miraban desde la máquina de café para decirte que ese día ibas a conseguir todo lo que te propongas, que debías sonreír a la vida para que la vida de devolviese la sonrisa y que la premisa más importante era "amar lo que haces". Mr. Wonderful invadió nuestras vidas, invalidó las emociones que no eran cuquis y nos angustió todavía más cuando no cumplíamos con sus expectativas y declarábamos que aquel lunes estaba siendo una mierda.

Lo bueno es que gracias a aquello se fue forjando una conciencia crítica con esas falsas premisas voluntariosas que extendían la falacia de que cada uno busca su suerte y que había que esforzarse mucho y que si lo soñabas lo podías hacer. Ahora, quien más y quien menos, sabe que la meritocracia existe más bien poco y que la vida golpea a unos y otros de distinta manera, sobre todo porque con dinero todo es más fácil que sin él.

Pero Toñi Moreno y Paz Padilla, ambas aparentemente acomodadas en lo económico, parece que no han hecho esta transición necesaria y se han quedado allí, en la oficina con las tazas de colores pastel. Al menos eso es lo que han demostrado al publicar una frase en Twitter que ha indignado a miles de tuiteros: "Todo lo que sucede, conviene". La periodista andaluza la ha tuiteado este jueves, precisando que se la acababa de decir "su amiga del alma", la segunda en discordia.

La reacción de Twitter contra esa especie de enseñanza que se desprende de la frase ha sido contundente. Las críticas son variadas, pero todas exponen la injusticia y la falta de empatía de quien considera que todo ―lo bueno y lo malo― que le ocurre a las personas les conviene. Estas son algunas de las réplicas que ha obtenido Moreno, algunas de ellas realmente desgarradoras:

Por el momento, Toñi Moreno no se ha pronunciado al respecto en Twitter.