Isabel Celaá, de blanco y morado, en representación de España.

Isabel Celaá, de blanco y morado, en representación de España. Casa Real

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas a Isabel Celaá por su 'fallo' de vestimenta en el funeral de Benedicto XVI

La embajadora española en la Santa Sede recibió a la reina Sofía con un traje blanco y una chaqueta morada que han llamado la atención a las redes.

5 enero, 2023 16:29

Noticias relacionadas

La exministra de Educación y actual embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, está en la diana de las críticas en Twitter por el conjunto que ha elegido para recibir a la reina Sofía a su llegada al Vaticano para asistir a las exequias fúnebres de Benedicto XVI. En concreto, mientras que la monarca emérita vestía de riguroso luto negro y el ministro de Presidencia usaba una corbata oscura, ella se decantó por un conjunto blanco de pantalón y blusa, con una chaqueta en morado.

Doña Sofía llegaba en la tarde de este miércoles a la basílica de San Pedro junto a Félix Bolaños, donde fue recibida por el jefe de Protocolo del Vaticano, Joseph Murphy. La reina accedió al interior del tempo para tener un momento de recogimiento ante el cuerpo del Santo Padre y después acudió a la Embajada de España ante la Santa Sede para ser recibida por Celaá, el embajador español en Italia, Miguel Ángel Fernández-Palacios, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, entre otras autoridades religiosas.

La recepción finalizó con una cena conjunta antes de que este jueves la comitiva acudiese al funeral multitudinario de Benedicto XVI en la plaza de San Pedro. Realmente, la embajadora Celaá no ha vestido de blanco y morado en los actos específicos de exequias, pero aun así no ha convencido su atuendo a los tuiteros, quienes han cargado contra ella con comentarios como estos:

Este jueves, de hecho, Celaá también ha ido de luto junto a la reina Sofía al funeral en San Pedro, la ceremonia previa al entierro de Benedicto XVI donde la emérita ha podido saludar al Papa Francisco para finalizar. La Casa Real ha difundido esta imagen en la que se puede corroborar la vestimenta negra de la embajadora:

Celaá, de negro, junto a la reina Sofía este jueves en San Pedro.

Celaá, de negro, junto a la reina Sofía este jueves en San Pedro. Casa Real

Además, este miércoles Celaá también estuvo acompañando a la emérita en la capilla ardiente de Benedicto y no llevaba el traje blanco y morado. De hecho, en esta otra imagen de la Casa Real se le ve con un abrigo de piel vuelta y ropa negra por debajo:

Celaá, a la derecha y con un abrigo de piel vuelta, acompañando en la visita a la capilla ardiente.

Celaá, a la derecha y con un abrigo de piel vuelta, acompañando en la visita a la capilla ardiente.

Todo parece indicar que se cambió para la recepción y la posterior cena en la embajada.