El 'selfie' de la reina con las deportistas.

El 'selfie' de la reina con las deportistas.

La Jungla / Social VIRAL

El aplaudido 'BeReal' de la reina Letizia que está dando la vuelta al mundo: "Soy monárquico por ella"

Letizia se ha hecho un 'selfie' con unas jóvenes waterpolistas y su gesto se ha hecho muy viral, acaparando aplausos y portadas.

24 enero, 2023 19:37

Noticias relacionadas

Cada vez que la reina Letizia puede mostrarse natural y espontánea en sus apariciones públicas, acaba ganándose un buen puñado de nuevos fans. Ocurrió, por ejemplo, cuando dio la cara por su hija, la princesa Leonor, explicando que se había encontrado mal y no podía dirigirse a los vecinos del pueblo asturiano galardonado tras los Premios Princesa de Asturias, así que lo tenía que hacer ella. Ahora, la monarca ha vuelto a ser aclamada tras sacarse un selfie con unas jóvenes deportistas para la red social BeReal.

Sin que apareciese en su agenda, para sorpresa de todos, la reina asistió el pasado sábado al partido de waterpolo femenino que midió al Simalga Real Canoe contra el Leioa. Lo ha hecho, según el club madrileño, para "dar visibilidad y apoyo al deporte femenino en general y, en particular, a uno minoritario como es el waterpolo". Doña Letizia firmó en el Libro de Honor de la entidad deportiva, acompañada de su presidente, Ricardo Camacho, y responsables de la federación, entre otros.

Al terminar el encuentro con las autoridades, finalizado ya el partido con la victoria del Real Canoe por 18 a 6, la reina Letizia estuvo hablando con las jugadoras de ambos equipos y accedió a sacarse un selfie con ellas. "Haced conmigo lo que queráis", se le ha escuchado decir entre las jóvenes, mientras se atusaba el pelo para sacarse una fotografía que automáticamente se subiría a la red social BeReal de una de las deportistas, Inés Egido:

@ines.egido La reina sabe lo que es bereal por nosotras #bereal #fyp #greenscreen #trend #greenscreenvideo #xyzbca #ZoomLento #royal ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

"La reina sabe lo que es BeReal por nosotras", ha escrito la joven en TikTok, donde ha subido el vídeo con las fotos sin filtro junto a Letizia. La red social francesa, aunque surgida en 2020, ha tomado impulso el pasado año entre los jóvenes españoles por su defensa de la autenticidad. Huyendo de los filtros y las ediciones, en ella solo se permite publicar una fotografía al día y la aplicación te avisa con una notificación para que la captures en los siguientes dos minutos.

Se trata de una imagen doble: puesto que se usa la cámara delantera y la trasera, con el objetivo de dar contexto real al momento. Este primer BeReal de la reina Letizia, al menos en público, no ha tardado en saltar de una a otra red social y lograr un aplauso unánime. De hecho, han vuelto a reclamar los tuiteros un mayor peso de este tipo de gestos de la monarca para mejorar la imagen y la comunicación de la Casa Real, haciéndola más acorde a los tiempos:

Además, medios como el Daily Mail han publicado el selfie de la reina en sus ediciones de Reino Unido, Estados Unidos y Australia:

Y todo ello con una simple fotografía que no estaba ni prevista ni calculada. Cuestión de actitud.