Monedero y Ángela Rodríguez en un fotomontaje.

Monedero y Ángela Rodríguez en un fotomontaje. E. E.

La Jungla / Social VIRAL

El tuit de Monedero sobre el perdón de los políticos que 'condena' a Pam 9 años después: "Toma nota"

Monedero consideraba que "el perdón solo se conjuga dimitiendo" y Twitter ha recuperado el tuit contra Ángela Rodríguez.

13 enero, 2023 18:36

Noticias relacionadas

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género continúa en la diana de las críticas a pesar de las disculpas que ha pedido este viernes durante su intervención en la Televisión de Galicia. Ángela Rodríguez Pam ha sido mucho más concreta esta vez a la hora de retractarse que en el vídeo que publicó al difundirse sus polémicas declaraciones sobre las rebajas de las condenas tras la entrada en vigor de la Ley del solo sí es sí. Ahora, los que piden su dimisión han encontrado un inesperado aliado en la formación morada: Juan Carlos Monedero.

Pam ha pedido "todas las disculpas posibles" después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya dado la cara por ella ante las críticas recibidas por el PSOE. Lo ha hecho a las personas a las que no les ha gustado el "tono" que empleaba en el pódcast de Podemos donde surgieron las declaraciones. Ha insistido en que se han descontextualizado sus palabras y reiteró además que no frivoliza con las víctimas de la violencia machista. 

Rodríguez ha pedido que se diferencien los espacios políticos directamente ligados a su cargo y otros foros más informales como es el caso del pódcast, donde "había un espacio para el sarcasmo", entendido como una vía de escape a los "ataques que sufrimos las mujeres" por parte de la extrema derecha. Con todo, Pam ha considerado "desacertado" su tono irónico y así lo ha admitido en la TVG.

"Confundir el país con tu cortijo"

Aunque han sido muchos, como es el caso del eurodiputado Javier Nart, los que han puesto de vuelta y media a la secretaria de Estado, en su partido han cerrado filas y le han prestado apoyo desde sus redes en la mayoría de casos. No así desde el perfil de uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, al que no le hemos podido leer ni un tuit sobre el tema. Quizás el motivo lo encontremos en el mensaje que se está reflotando en las últimas horas y que él mismo escribió en octubre de 2014:

Consideraba Monedero hace 9 años que "en política, el perdón solo se conjuga dimitiendo" y apreciaba que no dimitor era "confundir el Estado con el salón de tu casa, el país con tu cortijo". Estas palabras, que ya se viralizaron en otras ocasiones, han vuelto a la palestra para señalar directamente a Ángela Rodríguez con mensajes como estos:

El efecto bumerán de la tuiteca.