Rufián y Damián Mollá en un fotomontaje.

Rufián y Damián Mollá en un fotomontaje. E. E.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El rifirrafe entre la 'hormiga' Barrancas de El Homiguero y Rufián por su tuit sobre el Barça

Damián Mollá, que da vida a Barrancas, le ha asestado un gran zasca a Gabriel Rufián a cuenta de su queja sobre el "indulto" al futbolista.

2 enero, 2023 16:23

Noticias relacionadas

Gabriel Rufián no podía empezar el año de otra forma que recibiendo un sonoro zasca. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya es uno de los personajes más controvertidos en Twitter y que cuenta con un séquito fiel de haters, atentos a comentar cualquier publicación suya apasionadamente. En esta ocasión ha sido el cómico Damián Mollá, que da vida a la hormiga Barrancas en El Hormiguero, quien le ha dado una réplica que está siendo muy aplaudida. 

Para entender lo que ha sucedido hay que explicar la polémica futbolística de los últimos días que ha protagonizado el futbolista polaco del Barça, Robert Lewandowski. Al jugador lo habían sancionado con tres partidos sin jugar por su gesto de tocarse la nariz al ser expulsado en el encuentro contra el Osasuna. Sin embargo, ha podido estar finalmente el pasado sábado en el Camp Nou para enfrentarse al Espanyol en el derbi barcelonés, un extremo que ha indignado a los aficionados pericos, entre ellos a Rufián, y también al club, que ha tildado la decisión de "insólita".

El Tribunal Central Contencioso de Madrid concedía una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD y el Barça pudo finalmente contar con su delantero. El partido acabó en empate a unos tras una controvertida actuación del árbitro valenciano Mateu Lahoz, que mostró 17 tarjetas. Así, entre unas cosas y otras, Gabriel Rufián quiso dar su opinión tras el derbi sin saber que le iba a acarrear una gran cantidad de insultos y críticas, llegando incluso a acusarle de "madridista".

"El jugador indultado"

Rufián ha criticado que hayan jugado "con un jugador clave indultado por un juzgado (decisión escandalosa)" y que en el Camp Nou no hayan dejado entrar a la afición del Espanyol con camisetas y bufandas de su equipo "por la prohibición del club (decisión aun más escandalosa)". Con todo, ha valorado un "empate muy meritorio":

Teniendo en cuenta la experiencia de ERC con los indultos, los primeros zascas a Rufián no tardaron en llegar para recordarle que hasta hace bien poco estaba a favor de indultar:

No obstante, como decíamos, el zasca más aplaudido ha sido el de Damián Mollá:

El cómico de El Hormiguero resaltó que "el primer tuit que leo este año es de Rufián, escandalizado de que un juzgado indulte a alguien" y valoró que empezaba fuerte este 2023.