8c1ed85b76c8c32aefad29714e6c24b6ebfe434a

8c1ed85b76c8c32aefad29714e6c24b6ebfe434a

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Echenique por su 'posado' gigante en la calle Ferraz: "Se ríe de los españoles"

Echenique ha respondido a su aparición en el cartel gigante que han colocado desde Nuevas Generaciones y le llueven las críticas por ello.

29 diciembre, 2022 18:23

Noticias relacionadas

A Echenique parece haberle gustado el protagonismo involuntario que le ha otorgado el cartel gigante de Nuevas Generaciones. Una gran lona instalada en un edificio de seis plantas en la calle Ferraz, a pocos metros de la sede nacional del PSOE, en la que el portavoz de Unidas Podemos comparte protagonismo con el presidente Pedro Sánchez, las ministras Yolanda Díaz e Irene Montero, el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Las juventudes del Partido Popular han querido aprovechar este pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, para desplegar el cartel donde se ven fotografías de todos ellos bajo una frase: "La coalición de Gobierno seguro que les desea Feliz 2023". Después, en sus redes sociales, han completado la puya añadiendo que "brindarán por una España más débil y sumisa, que no se cumplan sus deseos" y mostrando el vídeo de la acción que han llevado a cabo.

Desde Nuevas Generaciones han querido visibilizar con esta iniciativa que el presidente del Gobierno se ha plegado ante el independentismo y los nacionalistas, representados por Otegi y Rufián. Su presidenta, la diputada popular Bea Fanjul, ha escrito en Twitter que "España, con Pedro Sánchez, no está para bromas, ni siquiera el 28 de diciembre. Bueno, un poco sí", añadiendo que "ojalá" el año próximo "sea el último" que felicitan la Navidad desde la Moncloa.

Rufián ha sido de los primeros en hacerse eco de su aparición en el cartel, mofándose de que Pablo Iglesias no aparece porque "no manda", pero Pablo Echenique tampoco se ha querido quedar atrás. Así, aprovechando que su cara está en este "christmas gigante", ha querido felicitar el 2023 "a todo el mundo de parte del gobierno bolivariano, narcocomunista, destructor de España de la ETA":

También ha dado las gracias a "los cayetanos ahújos de Nuevas Generaciones" por contar con él, en un intento de darle la vuelta a la tortilla que con algunos de sus seguidores sí ha funcionado. Mientras, al otro lado, sus críticos estaban esperando para salir a comentar su reacción e ironizar con que es la primera vez "que dices la verdad en un tuit":

Otros, directamente, han manifestado que desean perderlo de vista y le han acusado de "reírse de los españoles".