Mota ataviado como Messi junto al argentino en un fotomontaje.

Mota ataviado como Messi junto al argentino en un fotomontaje. E. E.

La Jungla / Social VIRAL

El 'cameo' de Messi en el especial de José Mota enloquece a las redes antes de Nochevieja

José Mota ha avanzado un fragmento de su imitación al argentino y sus fans cuentan las horas para poder ver el especial de Nochevieja.

30 diciembre, 2022 13:28

Noticias relacionadas

Los fans de José Mota están a poco más de 24 horas de poder ver al fin el programa que llevaban un año esperando: su especial de Nochevieja. Al igual que sucedió durante años con Martes y Trece, el cómico manchego lleva más de una década acompañándonos antes de las uvas en Televisión Española. En esta ocasión, ¡Sálvese quien Putin! comenzará a las 22:00 horas y contará con imitaciones y parodias de un buen puñado de famosos y políticos, desde Carlos III de Inglaterra a Alberto Núñez Feijóo, pasando por uno de los protagonistas de las últimas semanas, Leo Messi.

Mota ha ido ofreciendo a través de sus redes sociales pequeñas píldoras para avanzar algunos de los personajes que va a reencarnar, como es el caso del líder del PP o del futbolista del Betis y presentador de El Novato, Joaquín Sánchez. Junto a ellos estarán algunos muy queridos por el público, como la Vieja del Visillo, y contará además con la colaboración de rostros muy conocidos como los de Martes y Trece (Josema Yuste y Millán Salcedo), la actriz Miriam Díaz-Aroca, el polifacético Javier Gurruchaga e incluso el streamer Ibai Llanos, entre otros.

Mota se meterá en la piel del presidente Pedro Sánchez y de los mandatarios de Francia y Estados Unidos, Emmanuelle Macron y Joe Biden, pero también de otros líderes patrios como Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Miguel Ángel Revilla. No obstante, el que hasta ahora ha levantado más expectativas ha sido el reciente campeón del Mundo con la Selección Argentina, Lionel Messi:

El manchego ha publicado un vídeo para mostrar el trabajo de caracterización y después ha rescatado la icónica frase de "qué mirás, bobo" que Messi le dedicó a uno de los rivales de Países Bajos. Camino de las 300.000 reproducciones, era la pieza que faltaba para que los fans de Mota estén con los nervios a flor de piel y deseando que lleguen las diez de la noche de este sábado 31 de diciembre:

El especial de José Mota es una de las apuestas seguras de RTVE cada Navidad y el año pasado reunió a 3,5 millones de espectadores (23,7% de cuota de pantalla), siendo líder indiscutible a casi diez puntos del siguiente.