Díaz Ayuso durante la presentación del 'Tren de la Navidad'.

Díaz Ayuso durante la presentación del 'Tren de la Navidad'. Comunidad de Madrid

La Jungla / Social VIRAL

El monólogo de Díaz Ayuso sobre el CIS de Tezanos para presentarse "al Club de la Comedia"

Isabel Díaz Ayuso ha sacado su lado más humorístico para criticar el último CIS, pero no ha conseguido el efecto deseado.

22 diciembre, 2022 18:59

Noticias relacionadas

Pocas cosas hay más bochornosas en esta vida que intentar sea gracioso sin tener ninguna gracia. Se puede procurar el chascarrillo, pero solo aquellos que tienen el don del humor sabrán encajarlo en el punto justo y provocar la carcajada. La presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene esa facilidad para la comedia, pero ella lo intenta una y otra vez. En esta ocasión, Isabel Díaz Ayuso ha contado incluso con aplausos y risas enlatadas en su crítica del CIS de Tezanos.

El nuevo estudio del CIS que se ha hecho público este jueves, apunta a que Ayuso podría perder la Comunidad de Madrid en el caso de una alianza de la izquierda contra el PP. No obstante, se ofrecen horquillas de escaños tan amplias que también podría repetirse una victoria holgada de los populares que, en todo caso, duplicarían a los diputados del PSOE. La presidenta ha analizado estos datos queriendo hacer una gracieta que finalmente se le ha vuelto en contra.

Lo ha hecho este mismo jueves durante el acto en el que ha visitado el Tren de la Navidad del Metro de Madrid, una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de noviembre y se prolonga hasta el 6 de enero en la línea 6. El convoy cuenta con seis Pajes Reales que recogen las cartas de los niños para los Reyes Magos y felicitan las fiestas a los viajeros con música navideña. Diariamente, desde las cuentas en redes del metro madrileño publican sus horarios.

Club de la Comedia

En el turno de preguntas a Ayuso, la prensa quiso saber su valoración sobre los resultados de la encuesta del organismo público y la presidenta puso en escena todo su sarcasmo: "Hoy la lotería reparte ilusiones entre los españoles y Tezanos reparte ilusiones entre la izquierda. De no creer", ironizó, provocando algunas carcajadas forzadas y un par de aplausos, a los que contestó con un "gracias, gracias" como si fuera humorista profesional.

La guinda de su monólogo la ha puesto al interpelar directamente a su público: "¿Os han preguntado los del CIS aquí a alguno? Gracias". Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la vena cómica de Ayuso no ha terminado de cuajar y en Twitter le esperaba una retahíla de mofas sacando punta a cada una de sus palabras:

Tendrá que practicar algo más para meterse al público en el bolsillo en su siguiente monólogo.