Almeida y Rita Maestre en un fotomontaje.

Almeida y Rita Maestre en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

Tenso rifirrafe entre Almeida y Rita Maestre con un vídeo antiguo sobre Pablo Iglesias de fondo

Almeida ha defendido a Pablo Motos diciendo que era una "víctima" del presentador y Maestre le ha replicado hasta en dos ocasiones.

29 noviembre, 2022 18:30

Noticias relacionadas

La cercanía de las elecciones municipales ya se nota por muchos motivos: las obras incipientes, los proyectos estrella y las ganas de gresca que tienen los políticos para acaparar portadas. Almeida y Maestre son buena prueba de ello, puesto que hace un mes ya pasaban por La Jungla con su último encontronazo en Twitter, aquella vez derivado de los precios de la vivienda en Madrid. El alcalde madrileño y la candidata y portavoz de Más Madrid han vuelto a intercambiar dardos en las redes este lunes, teniendo como telón de fondo las polémicas machistas de Pablo Motos.

Desde que Motos quiso poner en evidencia al Ministerio de Igualdad por señalarlo en su campaña por el 25N, al presentador de El Hormiguero la jugada le ha salido regular y han surgido vídeos confirmando sus múltiples comportamientos machistas a lo largo de estos años con diversas actrices. Una jovencísima Ana de Armas cuando tenía 20 años, Mónica Naranjo, Elsa Pataky, Pilar Rubio o Mónica Carrillo han sido algunas de sus víctimas que se han visibilizado gracias a los tuiteros y a pesar de la censura ejercida por parte de la productora.

En este contexto, con el efecto Streisand haciendo de las suyas y amplificando el machismo del presentador, cualquier persona sensata que no quisiera posicionarse en su contra tendría que haberse puesto de perfil e intentar pasar de puntillas por el tema, pero a José Luis Martínez-Almeida le van los retos. El alcalde ha compartido un fragmento de una de sus intervenciones en el programa de Antena 3 y ha dicho que "yo también soy víctima de Pablo Motos".

"Le ríes las gracias"

En el vídeo se puede ver a Almeida enfrentándose a la pregunta de la discordia que ha quedado retratada en el anuncio de Igualdad. Aquella que le formuló a Elsa Pataky y que después repitió al regidor madrileño. En su caso, son Trancas y Barrancas las que hacen el trabajo sucio: "Todo el mundo se pregunta cómo duerme usted. ¿Pijama de felpa, de botones y rayas, todo suelto, camiseta por arriba y nada para abajo? Hemos hecho una porra en el equipo", inciden.

"La respuesta la voy a tener que meditar porque puede que haya muchas mujeres al otro lado de la pantalla pendientes de lo que vaya a decir", bromeó Almeida antes de confesar que es un "clasico" y que usa el de botones y a rayas. Rita Maestre no tardó en replicar el tuit, diciéndole al alcalde que cuando Motos "te toque el culo, diga que no puede mirarte a los ojos por llevar escote, invada tu espacio personal, te sexualice o incomode constantemente, serás víctima":

"Mientras tanto, solo eres un colega que ríe las gracias machistas en vez de decirle que pare", ha espetado la de Más Madrid. Sin embargo, Almeida no estaba dispuesto a dejarlo correr y rebuscó en la hemeroteca para rescatar un vídeo en el que Rita Maestre hacía de reportera en el programa de Pablo Iglesias en TeleK, un canal local del barrio de Vallecas donde se fraguó La Tuerka. Ella pregunta entonces a otra mujer por las "miradas lujuriosas" del fundador de Podemos y, de vuelta a plató, él le respondía que "para miradas lujuriosas las que tú despiertas, Rita, allí donde vas":

Un comentario con su correspondiente tufo machista el de Iglesias, claro está, pero que Maestre no ha querido explicar más allá de justificarlo como una cosa del pasado. La portavoz se ha limitado a decirle al alcalde que se dedique "a gobernar Madrid en vez de buscar vídeos de hace 15 años para tapar que has metido la pata hasta el fondo defendiendo actitudes machistas" y ha considerado que es "difícil caer más bajo":

Ninguno de los dos se ha pronunciado nuevamente sobre el tema.