Captura del vídeo que se ha hecho viral.

Captura del vídeo que se ha hecho viral.

La Jungla / Social VIRAL

Lluvia de críticas a la edil socialista que instó a besar el suelo por donde pisa Pedro Sánchez

Maite Esporrín, concejala de Pamplona, está recibiendo un aluvión de críticas por sus desmesurados halagos a Sánchez.

6 noviembre, 2022 12:10

Noticias relacionadas

La edil del Partido Socialista de Navarra en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha saltado a la palestra este viernes al haberse hecho viral un fragmento de una de sus intervenciones halagando desmesuradamente al presidente del Gobierno. Ha sido este jueves cuando ha trasladado a los concejales de Navarra Suma ―formación integrada por UPN, PP y Ciudadanos― que tendrían que besar el suelo que pisa Pedro Sánchez e incluir un retrato suyo en el Salón de Plenos, al lado de Felipe VI.

El debate plenario poco o nada tenía que ver con rendir o no pleitesía a Sánchez, puesto que se debatía una modificación presupuestaria de 300.000 euros para invertir en Mancomunidad. Los socialistas pedían que fuese el Ayuntamiento el que hiciera unas obras, pero los regionalistas respondieron que fue el Ejecutivo de Sánchez el que impidió la subvención al ente mancomunado, del que precisamente Esporrín es vicepresidenta.

"Se quejan de Pedro Sánchez... Si tenían que besar el por donde él pisa. Tendría que besar por donde él pisa... (...). Tendrían que ponerle aquí, junto con el rey, un retrato. De verdad", ha dicho Maite Esporrín, sin poder contener ella misma la risa. Precisamente, por ese gesto divertido, parece que la concejala decía todo esto de forma sarcástica, como un chascarrillo para aliviar la tensión política, pero sus rivales enseguida la han expuesto en redes para que recibiera el puntual escarnio:

Desde Navarra Suma, además, han criticado que "cuando el culto al líder te ciega, acabas diciendo cosas como esto de la señora Esporrín". Pero no han sido los únicos, puesto que tanto algunos políticos como tuiteros anónimos se han sumado a las críticas con comentarios como estos:

Esporrín, al menos desde sus redes sociales, ha evitado contestar a la polémica.