Un hombre trabajando en una oficina.

Un hombre trabajando en una oficina. Pixabay

La Jungla / Social VIRAL

El aplaudido consejo de un empresario a un joven de 17 años que se plantea dejar de estudiar

El chico le aseguró que ganaba 5.000 euros al mes en Amazon y se cuestionaba dejar los estudios para enfocarse en su empresa.

4 noviembre, 2022 08:50

Noticias relacionadas

Internet no solo ha transformado por completo el mercado global, sino que también ha cambiado el perfil del empresariado, que cada vez está compuesto por personas más jóvenes. Los youtubers, streamers e influencers son buena prueba de ello, puesto que algunos son incluso menores de edad que ya ganan cuantiosos salarios. El dilema para ellos y para el resto de chavales que los siguen es parecido: seguir estudiando o dedicarse únicamente a su negocio.

Ricardo Tayar es cofundador y CEO de Flat 101, una empresa especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de mejora de conversión (CRO) para cualquier tipo de producto o servicio digital, y desde esta semana también será el mentor, sin pretenderlo, de un chaval de 17 años que se le acercó pidiendo consejo tras escucharlo en un evento sobre emprendimiento. El chico le dijo que facturaba 5.000 euros mensuales en Amazon y se planteaba seguir o no con su formación.

Tayar relató a sus seguidores de Twitter que el joven buscaba saber su opinión sobre su futuro, porque estaba en 2º de Bachillerato, un curso crucial, pero ya facturaba cada mes con Amazon entre 5.000 y 6.000 euros, con unas tres o cuatro personas contratadas. "Estaba pensando en montar a los 18 años una empresa fuera de España porque aquí se pagaban muchos impuestos", le reconoció, algo que ha hecho reflexionar al empresario sobre sus referentes.

"No disfruto pagando impuestos por doquier, pero entiendo que es mi obligación si quiero vivir en un sistema con sanidad gratuita, pensiones para los jubilados", ha aclarado Tayar, continuando con el relato del joven: "Me dijo que ya ganaba más que sus padres y que no tenían claro si valía la pena seguir estudiando. Y quería conocer mi opinión y tenerla en cuenta. Sentí una responsabilidad enorme y quise medir muy bien mis palabras y hacérselas entender".

Así, el empresario quiso decirle algo "útil y, sobre todos, que le hiciera pensar". Con esa máxima, valoró que ya había montado algo "y esa actitud es muy buena, mantenla". Le aconsejó que no pensara solo en sus necesidades de hoy, sino en las de dentro de 10 años, y le trasladó que sería positivo que invirtiese en su formación: "Aprende aquello que puede ayudarte a ser un futuro empresario".

También le instó a pensar en cómo gana el dinero y en ver su impacto social, a no dejar de estudiar y aprender, a mejorar sus habilidades y capacidades y, por último, reflexionó que "algún día llegarán los golpes y es mejor que te pillen preparado, con recursos". Además, Tayar completó sus recomendaciones diciéndole que "nunca te creas mejor que nadie, porque no lo eres" y que "no te centres solo en ti mismo, escucha y aprende".

Comentó el empresario que estuvo unos 20 minutos hablando con el joven y que espera que siga formándose y montando negocios "con ética y responsabilidad". Finalmente, ha valorado Tayar que "todos los profesionales tenemos una gran responsabilidad en orientar a la gente más joven, y en nuestro sector, por la imagen que se vende de inmediatez y éxito fácil, más aun". Cientos de personas han aplaudido su lección.