Captura del reportaje del canal Latina.

Captura del reportaje del canal Latina.

La Jungla / Social VIRAL

Spiderman y Thor contra el narco: así fue el operativo antidrogas de los 'policías superhéroes'

El plan ha servido para detener a un clan que se dedicaba a la venta de drogas en Perú. Se hicieron pasar por actores de una escuela cercana.

1 noviembre, 2022 13:19

Noticias relacionadas

Es difícil imaginarse a la Policía Nacional ataviada con disfraces de superhéroes para detener a unos narcotraficantes sin levantar sospechas, pero en Perú no tienen reparos a la hora de meterse en la piel de personajes de Marvel para intentar pasar desapercibidos en un barrio difícil de Lima Este. Las imágenes del operativo que se puso en marcha el pasado 29 de octubre están dando la vuelta al mundo por lo inaudito del atuendo de los agentes. 

Spiderman, Catwoman, Capitán América y Thor han logrado desarticular un clan familiar que se dedicaba a la venta de drogas en la zona de Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho, situado en la zona este de Lima, la capital peruana. Explican en el reportaje del canal televisivo Latina que "esta familia había sembrado el terror en toda la localidad debido a su ferocidad, pues no solo expendían pasta básica de cocaína a pocos metros de un colegio, sino que también se dedican al robo a mano armada".

El vecindario fue quien dio la voz de alarma a la Policía Nacional peruana y los agentes del Escuadrón Verde, al mando del coronel David Villanueva, pusieron en marcha un plan para mimetizarse en la vida del barrio, haciéndose pasar por animadores disfrazados de personajes Marvel que acudían al colegio para hacer un espectáculo a los críos. El señuelo les funcionó y llegaron hasta la puerta del domicilio de los Portugal Salazar, a los que apodan Los Tercos de Mariátegui.

Según la misma fuente, los superhéroes policiales detuvieron a Ernesto Portugal González, alias Tomi, con varias denuncias por robo y estancias en la cárcel, así como a Sandra Salazar Enrique, alias Mami, que era presuntamente la encargada de distribuir la droga. Asimismo, también han podido detener a Alex y Miguel Salazar, incautándose de 197 envoltorios de marihuana, 287 bolsas de cocaína y 3.250 de pasta base de cocaína.

Eso sí, parece que los cuatro de Marvel tendrán que volver por el barrio, seguramente con otra caracterización la próxima vez, porque no hallaron en esta ocasión al hijo mayor de la pareja. Éste, un día antes del operativo, robó a una de las maestras del colegio ubicado enfrente de la casa familiar y está en paradero desconocido.