Rhodes y Girauta en un fotomontaje.

Rhodes y Girauta en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

La batalla viral de James Rhodes y Girauta en Twitter: "La próxima a la cara, subnormal"

Juan Carlos Girauta y James Rhodes han tenido un nuevo enfrentamiento en Twitter en el que han volado los puñales otra vez.

31 octubre, 2022 19:30

Noticias relacionadas

Juan Carlos Girauta y James Rhodes se han enredado de nuevo en Twitter. Y a este ritmo, quizás podríamos añadir la coletilla tuitera de "da igual cuando leas esto". Conviene precisar antes de que nos metamos en materia, en esos dardos envenenados que se están lanzando el uno al otro en la red social, que estamos hablando de dos hombres de 61 y 47 años respectivamente, un dato que sin duda nos da algo de perspectiva para tratar el asunto.

Lo cierto es que parece que Girauta ha sido quien ha tirado la primera piedra esta vez. Elucubraba Rhodes, como muchos otros estos días en la red, qué cambios habrá en Twitter con la llegada de Elon Musk. El magnate confirmó que había cazado finalmente al pájaro azul "por el futuro de la civilización" a cambio de 44.000 millones de dólares para "tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias".

No obstante, el recelo con Musk es más que evidente, puesto que sus excentricidades de villano de película son de sobra conocidas, y Twitter se ha convertido en un arma muy poderosa para crear opinión e informaciones. En este contexto, el pianista de origen británico y nacionalizado español, admitía estar "un poco nervioso". Lo hacía desde la ironía, puesto que añadía que podría convertirse "en un pozo negro de odio, intolerancia e insultos", algo que a todas luces ya sucede y él mismo ha sufrido:

Y para muestra un botón que llegaría al día siguiente, con este tuit de Girauta publicando una captura del mensaje de Rhodes y sosteniendo que se trataba de un "autorretrato" del propio pianista:

Pero James Rhodes, a pesar de no ser citado, se enteró de lo que Girauta había dicho de él y le ha mandado otro autorretrato, esta vez con una camiseta que pone Fuck Vox ―que le jodan a Vox― y con el acrónimo HDLGP ―hijo de la gran puta―:

En este punto, los dos hombres aparentemente adultos ya estaban poseídos como si fueran adolescentes. Así, Girauta contestó con un VATPC ―vete a tomar por culo― y le ha dicho que se cambie de camisa, "que se te ve el odio por muchas sonrisitas y besitos que pongas":

Por su parte, a vuelta de correo, Rhodes respondía llamándole "borracho" y preguntándose si "está tan enojado simplemente porque yo he logrado más políticamente desde que llegué a España que él en toda su carrera":

Acompañaba su tuit de un artículo que le favorecía en el enfoque y Girauta ha hecho exactamente lo mismo, matizando que Rhodes "ya venía desquiciado de casa":

El rifirrafe se había detenido en este punto, pero de repente Girauta cogió fuerza y empezó a encadenar derechazos sin escatimar en calificativos. Así, le ha llamado "rata", "montón de mierda" y "subnormal", tildando a sus padres de "impotentes" y a su madre de "borracha" y "puta", retándole además a que el próximo enfrentamiento sea "cara a cara":

Pero, antes de recibir réplica, siguió llamándole "asesino de Beethoven":

Y también "James la Muñones es una puta histérica", del que ha dicho que "escupe su veneno" y "siempre abre fuego" porque "es un tarrito de odio, de cursilería y de mierda":

No contento con esto, Girauta todavía añadió un "cerda infecta, hijo de mil putas" para anunciar que iba a bloquearlo:

Por su parte, Rhodes le ha preguntado, con ironía, si está bien:

No es este el primer choque de Girauta y Rhoes en Twitter. De hecho, en julio ya habían estado intercambiando insultos con ayuda, en aquel caso, de Hermann Tertsch; pero antes ya habían cruzado tuits en más de una ocasión.