Jordi Wild e Irene Montero en un fotomontaje.

Jordi Wild e Irene Montero en un fotomontaje. E. E.

La Jungla / Social VIRAL

El dardo a Irene Montero de un 'youtuber' por no estar "intelectualmente preparada"

Jordi Wild ha tenido que salir a matizar sus palabras por haber dicho que Irene Montero no está "intelectualmente preparada" para ser ministra.

31 octubre, 2022 13:30

Noticias relacionadas

El youtuber Jordi Wild lleva siendo la comidilla de Twitter todo el fin de semana por un ataque hacia la ministra de Igualdad que se ha hecho viral un año después de emitrise en su canal de YouTube. En concreto, el creador de contenido catalán había dicho que Irene Montero no estaba "intelectualmente preparada" para estar al frente de un ministerio. Unas palabras que ahora le han valido la censura de las redes, aunque también el aplauso de los críticos con la política.

En el vídeo original, cuyo fragmento ha viralizado el también youtuber Wall Street Wolverine, muestra una charla entre Jordi Wild ―con 3,24 millones de suscriptores en YouTube―, su padre Papa Giorgio y el streamer Josebas. "Tiene dos problemas. Uno, no lo digo a malas, pero creo que intelectualmente no está preparada para ser ministra. No va con rabia, pero creo que no es una persona que tenga el nivel intelectual que requiere ser ministro de un país que, para mí, debería ser la élite", empezaba el catalán.

Añadía el youtuber que "tendría que ser intelectualmente élite y que tuviera una conciencia parecida a la del partido al que representa", preguntándose irónicamente si hay "una carrera de igualdad" y dejando en evidencia que no tiene ningún conocimiento sobre las formaciones en género. "Podría ser que hubiera trabajado en derechos humanos, filántropo, pero especializado en el sexismo... que es la igualdad. Creo, sinceramente, que no es una persona preparada, lo siento mucho".

"Perfil victimista"

"Es una psicóloga y yo soy licenciado en Psicología, y no me pondría de ministro pasado mañana", ha valorado Jordi Wild, sosteniendo que "tiene el típico perfil de victimista que todo lo lleva al mismo terreno, que es que es mujer. No es así, a veces la cagas porque la cagas. El problema no es hombre o mujer, el problema eres tú", ha finalizado el youtuber, preguntándole después a su padre sobre el tema para constatar que, como dice el refrán, de casta le viene al galgo:

El vídeo cuenta con más de 2 millones de reproducciones y ha generado un gran revuelo, tanto por parte de aquellos que están de acuerdo con la opinión de Wild sobre Montero, como por los comentarios de esos otros que han defendido a la ministra y se han mofado de que el youtuber hable de intelectualidad. Después de varias horas de polémica, este domingo el catalán rompía su silencio para tratar de matizar sus palabras.

"Uf, me expresé horrible aquí, quizás el no preparado intelectualmente soy yo", ha empezado justificándose, valorando que el vídeo es que hace un año y que "veníamos de varias noticias polémicas por su parte y me calenté". Ha reconocido que no sabe nada sobre el nivel intelectual de la ministra y que lo siente, pero "un activista no debería ser ministro". También ha querido dejar claro que no se trata de una "recogida de cable" por su parte:

Eso sí, continúa pensando que "un ministro tendría que ser de la élite académica y/o laboral, y que esto no pasa en su caso ni en el de otros". Entre las muchas reacciones que se han sucedido tras su aclaración, algunos tuiteros le han querido trasladar esta respuesta de Montero en una entrevista hablando sobre su trabajo como cajera mientras estudiaba la carrera:

Decía la ministra que "no es lo normal dedicarte a la política institucional si eres una persona normal".