Jorge Fernández Díaz en imagen de archivo.

Jorge Fernández Díaz en imagen de archivo.

La Jungla / Social

El delirante artículo del exministro Fernández Díaz sobre Halloween: "Ofrecen niños al demonio"

El exministro Jorge Fernández Díaz ha escrito un artículo en 'La Razón' en el que carga contra Halloween con argumentos delirantes.

31 octubre, 2022 18:49

Noticias relacionadas

Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que al exministro Jorge Fernández Díaz no le gusta Halloween. Al menos es eso lo que se desprende de un delirante artículo que ha publicado este lunes en La Razón hablando de la tradición estadounidense que cada año gana más adeptos en España. Días después de conocer que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha solicitado una condena de 41 años de cárcel para él por el supuesto espionaje del que fue víctima, las redes lo han devuelto a primera plana por su polémico texto.

La cara oscura de Halloween, así se titula el artículo publicado por Fernández Díaz en el diario, que empieza explicando que "Hollywood exportó a España y a otros países una fiesta de origen celta que los emigrantes irlandeses llevaron a los EE.UU. a principios del siglo XIX" y continúa responsabilizando a las producciones cinematográficas como La noche de Halloween, de John Carpenter, de "crear escuela". Observa además que el nombre de esta tradición viene de la contracción de All Hallows evening, "que literalmente es la Víspera de Todos los Santos en el calendario litúrgico cristiano".

"Esta mixtificación de la conmemoración religiosa de los difuntos con las antiguas tradiciones de pueblos celtas y ahora con guiones cinematográficos de terror ha dado lugar a todo tipo de cultos esotéricos", defiende Fernández Díaz en su texto y añade que "Halloween también es una noche satánica por imprudencia ignorante, o con plena conciencia de personas y sectas": "Es una grave y terrible realidad que al socaire de esta fiesta se celebren misas negras, se efectúen profanaciones de sagrarios, sacrificios de animales e incluso de niños ofrecidos a los demonios que, al igual que las meigas, haberlos haylos".

"¿Lo habrá escrito Marcelo?"

Pero todavía no se acaba ahí. El exministro del Interior continúa desarrollando su teoría sobre los pequeños, denunciando que "la inocencia de los niños ―con la ignorancia de sus mayores― con sus disfraces de demonios, calabazas iluminadas y todo el ritual que le acompaña, es ocasión propicia para que esos 'espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas' tengan en Halloween una ocasión propicia para sus maléficas conjuras":

"Testimonios de exorcistas verifican esta oscura realidad que coexiste en una celebración que los cristianos dedican a todos los santos y a sus queridos difuntos, mientras 'la mona de Dios' ―Satanás― la apropia para sus terribles fines", concluye. Ha sido el periodista de El País especializado en Tribunales, J.J. Gálvez quien ha viralizado el artículo de Jorge Fernández Díaz, propiciando que muchos tuiteros se hayan mofado del texto.

Cabe recordar, como han hecho en algunos comentarios, que Fernández Díaz pasó de ser no practicante a miembro del Opus Dei después de un viaje a Las Vegas en los noventa. Asiste a misa todos los días y su fervor religioso ha marcado su trayectoria política. De hecho, en 2015 afirmó en una entrevista que tenía un ángel de la guarda llamado Marcelo que le ayudaba "en las pequeñas cosas, como aparcar el coche, y también en las grandes", e igualmente fueron polémicas sus condecoraciones a advocaciones marianas:

Habrá que tener cuidado esta noche, no vaya a tener razón Marcelo.