Captura del vídeo de Gabilondo en 'La Resistencia' que se ha hecho viral.

Captura del vídeo de Gabilondo en 'La Resistencia' que se ha hecho viral.

La Jungla / Social VIRAL

La letra del himno de España que Iñaki Gabilondo ha hecho viral y que aplaude Broncano

Gabilondo ha escrito una letra de "consenso" para el himno de España y por ahora está recibiendo un aplauso unánime en las redes.

1 noviembre, 2022 17:26

Noticias relacionadas

España es país de pocos consensos y nos sobran dedos de una mano para enumerar aquellas cosas apreciadas por el grueso de la sociedad y sobre las que no hay discusión. En esta búsqueda, el periodista Iñaki Gabilondo parece haber encontrado la fórmula magistral y se ha atrevido a ponerla a prueba escribiendo una letra para el himno nacional. Teniendo en cuenta que la cosa no pudo acabar peor la última vez que Marta Sánchez intentó ir más allá del "lololó", el triunfo de la propuesta del comunicador vasco se ha hecho viral con rapidez.

Gabilondo ha estado este lunes en el plató de La Resistencia para promocionar la que será su última aventura en los medios, que se emite en Movistar+, ¿Qué (diablos) es España?, un espacio en el que conversa con personalidades para abrir una reflexión sobre la situación actual de nuestro país. La idea es fomentar también un chute de autoestima patrio y sobre ello charlaba Iñaki con David Broncano cuando destacó que el himno no tiene letra "porque no nos ponemos de acuerdo".

Así, dispuesto a acabar con este vacío aportando una buena dosis de humor, Gabilondo concluyó que "el elemento más vertebrado de España es la gastronomía", para sacar después su móvil del bolsillo y compartir con el público la versión del himno que había escrito junto al chef José Andrés: "Pulpo, gazpacho, tortilla de patatas (sin cebolla o con) y un plato de jamón. Migas, paella, lechazo, pan tumaca, salmorejo y papas con mojo picón", ha empezado a entonar.

"Me representa"

"Pisto, cocido, fabada, sobrasada, pescaíto frito y bacalao pil-pil. Grelos, croquetas, patatas a la brava, marmitako y cordero en chilindrón", ha finalizado, entre el aplauso del público:

Un aplauso que se ha prolongado también en las redes sociales, en las que el vídeo va camino de las 300.000 reproducciones y está cosechando comentarios como estos:

Quizás hayamos encontrado al fin sustituto para el "lololó".