Pedro Sánchez y Rafael Hernando en un fotomontaje.

Pedro Sánchez y Rafael Hernando en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de Pedro Sánchez a Rafael Hernando que hizo reír a todo el Senado: "¡Hombre!"

En la mitad del cara a cara con Feijóo, Sánchez protagonizó la anécdota de la jornada junto al senador popular Rafael Hernando.

19 octubre, 2022 13:21

Noticias relacionadas

Si ustedes tampoco se acordaban de que Rafael Hernando había pasado del Congreso de los Diputados al Senado no se avergüencen de ello, puesto que el presidente del Gobierno tampoco recordaba que ahora es senador por la provincia de Almería. Pedro Sánchez ha protagonizado la anécdota de la jornada al mofarse del popular, que le estaba interrumpiendo en una de las contestaciones al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

En vísperas de firmar el primer pacto de Estado para desenfangar el proceso de renovación del Consejo General del Poder Judicial, Sánchez y Feijóo se han cruzado en el Senado de nuevo, pero esta vez han rebajado el tono y han evitado las descalificaciones personales que habían caracterizado su choque anterior hace apenas un mes. No obstante, en el que se perfiló como el debate más bipartidista de los últimos tiempos, ha quedado patente que PSOE y PP defienden modelos económicos y políticos muy dispares.

El debate se ha centrado en los aspectos económicos y las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a la crisis, la política fiscal y el papel de las comunidades autónomas; pero no solamente se han visto momentos tensos en la Cámara Alta, sino que también ha habido tiempo para las risas, y estas han llegado a costa de Hernando y la reacción de Sánchez al darse cuenta de su presencia con ironía.

"¡Hombre, señor Hernando!"

En mitad de una réplica del presidente, cuando estaba defendiendo desde el atril que "somos igual de patriotas que ustedes" y reconociendo que "cometeremos errores, pero desde luego defendemos a nuestra nación", una voz llegada desde la Mesa del Senado le obligaba a parar su discurso. Se trataba del senador popular, que ocupa el cargo de Secretario Tercero, y la reacción de Sánchez no pudo ser más franca: "¡Hombre, señor Hernando! Se me había olvidado que está usted aquí".

"Le digo una cosa: el señor Feijóo se puede defender solo, no hace falta que usted le ayude", ha añadido entre las carcajadas de senadores y ministros. Ha sido la cuenta fan de Sánchez, Mr. Handsome, la que ha contribuido a viralizar el vídeo del momento, que también ha despertado las risas y los aplausos en Twitter:

Pero, para Hernando, la película ha sido muy distinta. También desde la red social, ha reprochado que Sánchez estaba reconociendo en la tribuna que "ha cometido errores", pero cuando él le pidió que dijese alguno, el presidente "se enfada conmigo":

"Todo postureo y desfachatez, lo de siempre, no cambiará nunca", ha concluido Hernando.