El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en imagen de archivo en el Congreso.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en imagen de archivo en el Congreso. EFE

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas a Rufián por su repetitivo tuit hablando de "invasión" en el Día de la Hispanidad

Rufián ha cumplido con su tuit anual, en el que califica de "invasión" la llegada de los españoles a América y se mofa de la celebración del 12 de octubre.

12 octubre, 2022 12:17

Noticias relacionadas

Las redes sociales un 12 de octubre son lo más parecido al Día de la Marmota en España, emulando a aquella mítica película de Bill Murray en la que se repetía la misma jornada una y otra vez. Aquí sucede lo mismo y antes de entrar a Twitter el Día de la Fiesta Nacional una podría anticipar la lista de tendencias casi al completo: "nada que celebrar", "un gran país", "Españita", "Arriba España", "Spain is a fascist state", "Colón" o "Hispanidad" son algunas de las que no fallan en esta muestra de las dos españas virtuales.

Como tampoco fallan los agitadores habituales, que vuelven un año más sin más intención que la de agitar el avispero todavía más. Uno de ellos es el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados que suele aparecer para ponerle el cebo a sus haters. Es casi como una tradición más: la pitada a Pedro Sánchez en la Castellana, la llegada de los Reyes, la ausencia de los presidentes de Cataluña y País Vasco, los paracaidistas con la bandera nacional y el tuit de Gabriel Rufián.

Ni siquiera se lo curra demasiado, puesto que suele ser el mismo mensaje año tras año viendo lo bien que le funciona el asunto. Entre los subgéneros en los que podemos dividir a los tuits de Rufián, el de las banderitas es uno de sus favoritos. Se trata de escoger las insignias nacionales de varios países ―en este caso, de América Latina― y contraponer un término con una misma connotación en esos lugares frente a la de España. En este caso, "invasión" y "descubrimiento":

Rufián se ha querido mofar así, una vez más, de la celebración de este día en el que conmemoramos la llegada de Cristóbal Colón a América; pero como suele ser habitual se ha encontrado de frente con la réplica de cientos de tuiteros, empezando por aquellos que han querido emplear su misma fórmula para contestarle:

No obstante, han sido muchos más los que han optado por zascas más diversos y esta es una muestra de ellos:

Como decíamos, este tuit es uno de los que Rufián ha reutilizado más veces y, de hecho, todavía podemos ver el mismo mensaje en 2019 y 2021:

Guárdenlo porque, seguramente, en 2023 vuelva a repetirse para seguir siendo este el Día de la Marmota más español.