Juan Carlos Monedero en imagen de archivo.

Juan Carlos Monedero en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Monedero por equiparar a Putin con Zelenski: "La equidistancia de la izquierda"

Monedero ha otorgado la misma responsabilidad a Ucrania y a Rusia en el conflicto, propiciando que los tuiteros le diesen un tirón de orejas.

11 octubre, 2022 18:34

Noticias relacionadas

A Juan Carlos Monedero le está cayendo una buena en Twitter por tratar de otorgar el mismo nivel de responsabilidad en la guerra de Ucrania a Putin y a Zelenski. Después de los ataques registrados este lunes como respuesta de los rusos a la voladura del puente de Crimea, el que fue uno de los fundadores de Podemos ha querido compartir con sus seguidores su peculiar análisis y se está llevando multitud de zascas.

Fueron 83 explosiones, según el ejército ucraniano, las que se han registrado en Kiev, Zaporiyia, Leópolis, Dnipro, Jarkov y Kremenchuck, entre otras localidades, durante el que ya se considera el mayor ataque aéreo de Rusia sobre Ucrania desde que empezó la guerra. Han muerto 19 personas y se han registrado al menos 64 heridos mientras los servicios de emergencias continúan trabajando en las zonas afectadas y podrían ser más las víctimas del bombardeo.

A pesar de este ataque masivo instigado por el presidente ruso, Vladimir Putin, el responsable de la inteligencia británica ha asegurado este martes que éste se encuentra "desesperado" porque Rusia se estaría quedando sin armamento, sin tropas y sin aliados. Jeremy Fleming así lo ha afirmado, sosteniendo que este largo conflicto está desgastando la maquinaria militar rusa aunque sigue siendo "muy capaz" porque "puede lanzar armas, tiene grandes reservas y experiencia".

El análisis de Monedero

En este contexto tan difícil y emocionalmente comprometido por el gran número de personas fallecidas, ni siquiera los expertos se aventuran al análisis; sin embargo, a Monedero le ha parecido una gran idea escribir un tuit en el que equipara a unos y otros. "Uno permite un batallón fascista y el otro convoca a fascistas; uno ejecuta prisioneros y el otro también; uno miente en Kiev y el otro en Moscú", ha escrito:

"Uno vuela un puente y el otro se venga bombardeando civiles", ha añadido sin pensarlo demasiado, para preguntarse a continuación: "¿es que nadie en la política europea va a parar a estos putos locos?". La reflexión de Monedero no ha tardado en levantar revuelo y ganarse cientos de críticas por haber equiparado al país invasor con el país invadido:

Por su parte, Monedero no se ha pronunciado más sobre el tema.