Imagen de archivo de un diseñador.

Imagen de archivo de un diseñador.

La Jungla / Social VIRAL

La tomadura de pelo a un diseñador al que querían contratar por 4 euros

Un equipo de eSports ha pedido presupuesto a un joven diseñador ofreciéndole 4 euros por la tarea que querían encargarle.

11 octubre, 2022 10:42

Noticias relacionadas

Los autónomos podrían escribir varios libros, pero sin duda uno de los más exitosos aglutinaría sus anécdotas con aquellos que no valoran su trabajo y les han regateado de forma insultante hasta el último euro. Uno de los gremios que más padecen este tipo de agravios es el del diseño gráfico, de cuyas historias hemos dado cuenta en La Jungla en más de una ocasión, puesto el tema es tan grave que suelen pedirles incluso que les regalen sus diseños

En este caso no han pedido eso, pero casi. La víctima ha sido esta vez el joven diseñador gráfico Dan1Lopz, que está especializado en el ámbito de los eSports y miniaturas, como él mismo ha explicado en Twitter. Fue precisamente a través de la red social donde ha compartido las capturas de los mensajes que le mandaron solicitando un presupuesto surrealista: "Nos gustaría hacer un club nuevo que lo componga gente de Ceuta", empezaron explicándole.

Así, centrados en eSports, continúan especificándole al diseñador que "sería de varios juegos y hemos pensado en usted como diseñador si sus precios no son muy elevados". Al otro lado, Dan1Lopz les asegura que "os viene de lujo, ya que tengo una línea gráfica en venta" y les pasa el archivo para que puedan verla: "Me interesa, ¿por cuánto?", le responden, al tiempo que él les interroga sobre el presupuesto del que disponen.

"Unos 4 euros"

"Nos queremos gastar unos 4 euros", le dicen, a lo que Dan1Lopz contesta que si se trata de una broma; pero no, no se estaban mofando de él y realmente sí estaban valorando su trabajo en menos de 5 euros. El diseñador ha precisado que "no subo esto pata humillarle ni nada por el estilo, sino porque no valoran el verdadero trabajo que hacemos los diseñadores gráficos" y ha ahondado en que "una línea gráfica para un club de eSports tardaría de 10 horas a dos días":

Los tuiteros se han echado también las manos a la cabeza, solidarizándose con el diseñador y haciendo un sinfín de coñas con el tema:

Al menos le ha servido al joven para aumentar seguidores y seguro que una mayor visibilidad le ayuda a aumentar sus clientes de verdad, no esos de los 4 euros.