Foto del Viva 22.

Foto del Viva 22.

La Jungla / Social

La canción del Viva22 de Vox que incendia las redes: "Somos la resistencia, somos fachas"

El polémico youtuber Isaac Parejo salta al escenario para cantar su canción 'Héroes fachas'. La misma reclama la vuelta a 1936, año del inicio de la Guerra Civil.

9 octubre, 2022 14:57

"Somos la resistencia, somos fachas; los podemitas son la democracia. Si votas al PP eres franquista y si te gusta Bildu pacifista". El Viva22 organizado por Vox este fin de semana dejó este viernes la actuación musical de Isaac Parejo, un polémico youtuber que en sus letras reclama la vuelta a 1936. La letra anteriormente reproducida pertenece al tema 'Fachas Héroes'. El propietario del canal Infovlogger ha asegurado en más de una ocasión que su segundo apellido es "facha".

Las canciones contenían los mensajes ya reproducidos y atacaban al feminismo, a "los progres" y al colectivo LGTBI. En ellas se exponía que "la izquierda que gobierna acá se llama frente popular" antes de llamarles "pajilleros de sofá".

Hechas para provocar la crispación de las personas de izquierdas, la canción, de 2019 y bajo el título 'Fachas Héroes', ridiculizaba la lucha feminista con letras como "las feministas protestan por una violación grupal. Hay 10 más que investigar. Me da igual, son de Senegal".

Esta actuación ha provocado el revuelo de las redes sociales, que han calificado a los autores de los 'Backstreet Fachas', además de fascistas y nazis.

 Además de este grupo musical, hubo otras actuaciones. Entre ellas, la que llevó a cabo el actor Pepe Ruiz, Avelino en Escenas de Matrimonio.