Villacís y Pedro Sánchez en imágenes de archivo.

Villacís y Pedro Sánchez en imágenes de archivo.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La contundente crítica de Begoña Villacís a Pedro Sánchez por hacer esperar al Rey en el desfile

Villacís ha sido contundente a la hora de abroncar a Sánchez por haberse retrasado en su llegada al desfile presidido por los Reyes.

12 octubre, 2022 18:06

Noticias relacionadas

Que este año haya salido todo a la perfección en el desfile del 12 de octubre, sin accidentados paracaidistas ni nada por el estilo, ha conseguido que la anécdota estrella de la jornada la haya protagonizado Pedro Sánchez al saltarse el protocolo llegando tarde a la Castellana. El presidente del Gobierno, que ha sido recibido de nuevo con una monumental pitada y peticiones de dimisión, ha hecho esperar a los Reyes por su demora, de la que no se han ofrecido explicaciones.

Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía han tenido que esperar unos segundos en el interior del vehículo para esperar la llegada del presidente, que debía recibirlos a ellos y no al contrario. A las 11:00 horas de este miércoles, en la plaza de Lima de Madrid, ya estaban situados esperando a los monarcas la ministra de Defensa, Margarita Robles; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Sin embargo, en la comitiva faltaba el presidente del Gobierno. La megafonía ha anunciado que los Reyes ya estaban realizando parte del recorrido por el paseo de la Castellana hasta la tribuna de honor, el lugar designado par seguir el desfile por el día de la Fiesta Nacional; pero cuando su vehículo ha entrado en la plaza, incluso en la retransmisión que se realizaba en Televisión Española se ha podido escuchar a los servicios de protocolo de la Casa Real pidiendo que no se abrieran las puertas porque Sánchez no estaba.

"No se le hace esperar"

Los comentaristas de la televisión pública, con Xabier Fortes a la cabeza, tampoco pudieron ocultar su confusión al ver que la Familia Real no salía del interior del coche, hasta que segundos después ha aparecido el vehículo oficial del presidente ―pasados unos minutos de las once de la mañana― y ha empezado el acto. Algunos han considerado que Sánchez ha intentado evitar los abucheos con su demora y todos sus críticos se han mostrado indignados con lo sucedido, empezando por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís:

A ese "al Jefe del Estado no se le hace esperar" le han replicado con aplausos en la red social y miles de reacciones, pero también con críticas, sobre todo relacionadas con la lista de espera de la sanidad o los servicios sociales que, en el primer caso, únicamente dependen de la Comunidad de Madrid y no del Ayuntamiento:

Por eso Villacís ha querido ser muy directa y responder a una de las críticas para dejar claro que está al margen de sus competencias:

Una respuesta un tanto irónica, pero también contundente.