Rita Maestre en imagen de archivo.

Rita Maestre en imagen de archivo.

La Jungla / Social

Críticas al "clasismo" de Rita Maestre en su visita al barrio madrileño de Villaverde: "Es una pija"

Maestre ha compartido sus impresiones tras la visita a Villaverde, del que ha dicho que es un barrio "sucio", abandonado e inseguro para los vecinos.

3 octubre, 2022 18:09

Noticias relacionadas

Han crecido durante las últimas horas las voces críticas contra Rita Maestre después de la crónica que ha hecho de su visita a uno de los barrios vulnerables del sur de Madrid, Villaverde. La portavoz de Más Madrid, que ha confirmado que se presentará a las primarias de la formación para optar a la Alcaldía en 2023, ha realizado una visita a los vecinos el pasado jueves. Se trataba de una reunión enfocada a escuchar de primera mano sus necesidades y analizar sobre el terreno las problemáticas de la zona.

Con un par de fotografías de su paso por Villaverde y un vídeo, Rita Maestre ha explicado en su cuenta de Instagram que ha ido andando desde la estación de Puente Alcocer a las 10:30 horas, momento en el que vio a "un hombre haciendo pis en medio de la calle". Un viandante que, para la concejala, "tenía una actitud rara, desde luego no iba al trabajo", por lo que decidió enfundarse el traje de detective y no quitarle el ojo de encima: "He seguido sus movimientos y, efectivamente, iba a un narcopiso", ha remarcado.

Asegura que durante la reunión con el vecindario, le han contado que "el barrio está cada día más degradado, que hay narcopisos, droga en las calles, mucha suciedad, mucho paro", además de "unas larguísimas listas de espera en la sanidad". Maestre ha compartido con sus seguidores que "sobre todo he notado aquí, como en otros barrios del sur, una enorme sensación de abandono, de contar menos que los demás, de ser vecinos de segunda".

"Es elitista, pijo y asqueroso"

Ha afirmado la de Más Madrid que una señora le preguntó si se imaginaba "a alguien pinchándose a plena luz del día en medio de la Gran Vía o en la calle Serrano", sosteniendo que "esto también es Madrid, pero desde los despachos no se ve". En este sentido, también lanzó un dardo al equipo de Gobierno municipal al decir lo siguiente: "Solo te enteras de sus problemas si vas a verlo y escucharlo a pie de calle. Y es, sin ninguna duda, lo que más me gusta de mi trabajo. Ahora, a conseguirle las soluciones que esta gente trabajadora merece: un barrio tranquilo, limpio, seguro, vivo".

La publicación de Rita Maestre no ha tardado en llamar la atención a un sector de la izquierda al que no le ha gustado nada el tono en el que ha hablado del barrio, omitiendo el contexto y las causas de su circunstancias actuales . Además, según estos críticos, ha señalando a un hombre que podría tener un problema de drogadicción y empleado el paternalismo cuando habla de rescatar a estas personas y entregarles un barrio "limpio". En los comentarios a su publicación de Instagram se han podido leer las primeras críticas, pero sin duda las más contundentes se han podido ver en Twitter a raíz de esta publicación:

Las palabras de Maestre han solado "clasistas" a no pocos tuiteros de izquierdas, que se han llevado las manos a la cabeza al leer su relato:

Por su parte, Maestre ha preferido no pronunciarse sobre el tema.